Freelancer.com anunció la compra de Fantero.com, mercado online de contenidos digitales, orientado a comunidades de freelancers y diseñadores. Fantero.com cuenta actualmente con más de 100,000 miembros y una colección de cerca de 1 millón de archivos únicos de contenido digital. Esta plataforma se especializa en el stock de fotos, plantillas web, audio, flash, archivos de video, como así también modelajes 3D, plugins y guiones. Se espera que la vasta diversidad de contenidos sea un recurso muy valioso para los 10.7 millones de usuarios de Freelancer.com.
Fantero evolucionó desde BuyStockNetwork, un pionero entre los sitios de contenido virtual, y que luego cambió su nombre a Albumo. Fundada por los jóvenes emprendedores Max Basaraba y Zakhar «Zak» Chumak, Albumo sirvió de plataforma a los nuevos fotógrafos para obtener beneficios económicos de las imágenes de su propiedad. Este concepto, centrado en las imágenes, se expandió hasta convertirse en el actual mercado de contenidos digitales diversificado, Fantero.
Los fundadores Max y Zak se mantendrán involucrados con Fantero, ayudando a hacer crecer la plataforma como parte de la comunidad Freelancer y creen que «la adquisición ayudará a ampliar la visión de Fantero para construir un ecosistema de ciclo completo, donde aquellos que busquen trabajo se encuentren con con los empleadores, y tengan a disposición todas las herramientas y recursos digitales para cumplir con cualquier tipo de tarea».
El CEO de Freelancer Matt Barrie declaró que «Fantero se ajusta en forma excelente con nuestra comunidad de Freelancers. Los Freelancers están constantemente produciendo todo tipo de contenido digital y esta es una excelente manera de monetizar estos activos; además, este recurso les ayudará a aumentar su productividad y ofrecerá un inmediato valor para los que trabajan en miles de proyectos publicados en Freelancer día a día».
La adquisición de Fantero se financiará con las reservas de efectivo existentes de la compañía y no se espera que tenga un impacto significativo en los ingresos en los ingresos del año 2014.