Facebook anunció que otorgará apoyos con valor de $36 millones de pesos a 815 pymes en México, a través de su programa global de estímulos anunciado en marzo.
Los negocios interesados, dentro del Área Metropolitana de la Ciudad de México, podrán aplicar en fb.me/apoyofacebook. Entre los requisitos están: haber operado durante al menos un año y emplear desde dos y hasta 50 personas.
El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios. Impact Hub, plataforma de apoyo a emprendedores, será la encargada de administrar esta convocatoria.
Los criterios para aplicar podrán ser consultados en la página del programa, misma en donde se recibirán aplicaciones entre el lunes 10 y hasta el domingo 16 de agosto. Esta iniciativa forma parte de un apoyo por USD$6.3 millones que busca beneficiar a más de 3 mil pequeñas y medianas empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México.
Compromiso con las pequeñas y medianas empresas
Durante los últimos meses, Facebook ha dado a conocer diversas iniciativas como el Centro de Recursos para Empresas que cuenta con entrenamientos gratuitos para ayudar a los dueños de negocios a mantenerse a flote durante el cierre temporal de las economías.
También, lanzó la primera edición en línea de Impulsa con Facebook, un programa orientado a ayudar a los dueños de negocios a desarrollar habilidades digitales, y anunció Facebook Shops, que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea en Facebook e Instagram.
Entender para adaptarse a la nueva realidad
De igual forma Facebook ha escuchado a estas compañías y, como parte de sus esfuerzos, lanzó la encuesta Global sobre el Estado de las Pequeñas Empresas para comprender los desafíos más grandes que enfrentan. Pequeños negocios de toda Latinoamérica aseguraron que el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos.