Emprendedores News » Empresas » Economía » Empresas tecnológicas reciben Crédito Fiscal

Empresas tecnológicas reciben Crédito Fiscal

De la misma manera que el año pasado lanzaron el Crédito Fiscal 2009, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, llama y convoca por medio del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) “a la presentación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal” (Crédito Fiscal 2010).

Esta convocatoria, aprobada mediante la Resolución N° 064/10 del Directorio de la Agencia, tiene como cierre el 15 de junio del presente año 2010 y se fijo como objetivo “mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo, Modernización o Consejerías tecnológicas”.

A continuación, detallamos algunas de las características generales de la nueva convocatoria:

  • Se destinará un monto de $40.000.000 conforme lo dispuesto por el artículo 32º de la Ley Nº 26.546.
  • El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del 50% del costo total del proyecto.
  • Los beneficiarios podrán ser:
    • personas físicas o jurídicas titulares de empresas productoras de bienes y servicios radicadas en el territorio de la República Argentina.
    • estas mismas podrán concursar en forma individual o conjunta.
  • No podrán ser beneficiarios del Crédito Fiscal aquellas empresas o personas físicas que tengan aprobado o hayan recibido algún Beneficio Promocional o financiamiento de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA para el mismo proyecto o alguna de sus etapas.
  • Los proyectos elegibles son:
    • Proyectos de Investigación y desarrollo (a estos se les destinará la suma de $ 10.000.000).
    • Proyectos de Modernización Tecnológica (a estos $ 25.000.000).
    • Consejerías Tecnológicas (a estos $ 5.000.000).
Artículo Recomendado:  Conferencia de Mark Zuckerberg

El avance de la ciencia, la tecnología y la innovación nacional van de la mano con el apoyo que brinda tanto el sector privado como el público, necesario este último por la promoción adicional que puede brindar a los emprendedores y el incentivo agregado que generará en estos.

El apoyo financiero es la columna vertebral sobre la cual se asentará la innovación del país, más si apunta a sectores que la sociedad se caracteriza por generar constantemente productos, servicios, etc., de valor agregado aquí y ahora, pero con eco en el fututo.

Consultora Carranza Torres & Asociados, especialista en Asesoramiento Legal en Tecnología
Links de interés:
www.carranzatorres.com.arwww.carranzatorres.com.co

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Tecnología para vender

Cuatro tendencias tecnológicas que harán disparar tus ventas el año próximo

Estas cuatros tendencias tecnológicas pueden serte muy útiles para que el 2020 sean un gran año para las ventas.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: