Meses atrás Airbnb comenzó su incursión en el mercado chino pero no la tendrá fácil. Tujia, su competidor local, recibió una inversión de 300 millones de dólares.
La guerra por la economía colaborativa de los hospedajes en el mercado chino está fuerte. En abril Airbnb comenzó sus operaciones en el gigante asiático y su rival, la startup local Tujia salió con todo para capturar el mercado.
Reciente, Tujia anunció que recibió 300 millones de dólares para ganar la cuota mayoritaria del mercado chino y expandirse al mundo.
Vale recordar, que China es un mercado casi imposible para los monstruos de la nueva economía global, fundamentalmente por el favoritismo del gobierno chino por las corporaciones y startups autóctonas. A Facebook, le salió un WeChat; a Twitter lo vence Weibo, Baidu noquea a Google y Didi Chuxing contra Uber.
La inversión eleva la valoración de la startup hasta los 1.500 millones de dólares. La actual ronda de inversión fue liderada por el gigante de los viajes online Ctrip y All-Stars Investment, con la participación del Fondo Nueva Economía de China Renaissance y G Street Capital.
El CEO de Tujia, Luo Jun, dijo que el dinero se destinaría a “optimizar la experiencia del usuario mediante la estandarización de aspectos alternativos de nuestros alojamientos de viaje – como el lavado de la ropa, la limpieza y las aplicaciones inteligentes – e invertir más en el mercado doméstico de gama alta y en los mercados extranjeros».
Los inversores de la compañía son optimistas y creen que el mercado chino puede llegar a ser tan grande como los Estados Unidos, dando a Tujia la oportunidad de volverse tan grande como Airbnb.