La red de financiamiento entre personas, Afluenta, alcanzó en el mes de junio los 100 millones de pesos en créditos otorgados a través de más de 4,200 proyectos en todo el territorio argentino.
Desde la plataforma online de finanzas colaborativas de Afluenta cerca de 3,000 inversores hicieron más de 420,000 aportes de fondos para posibilitar que mucha personas consigan financiamiento con mejores condiciones que las que ofrecen los de bancos.
Esto fue posible porque Afluenta está transformando los servicios financieros en transacciones más justas y humanas mediante la eliminación de la intermediación bancaria y el uso de su tecnología para facilitar el acceso al financiamiento en condiciones más ventajosas. Quienes solicitan un préstamo lo hacen de manera simple, económica y sin burocracia, desde cualquier dispositivo conectado a intenet mientras que aquellos que los financian lo hacen obteniendo un mayor rendimiento comparado con otras alternativas de inversión.
“Para nosotros es un gran orgullo ver cómo de manera sencilla y segura muchas personas logran concretar sus proyectos a través de una nueva y enriquecedora experiencia online. La tasa de crecimiento de Afluenta habla por sí sola y es un indicador que la tendencia de las “finanzas sin intermediarios” se consolida cada día. La economía colaborativa es innovación, una nueva forma de hacer negocios y genera una mejora en la calidad de vida para las personas con mejor accesibilidad, menores costos, gran rapidez y mejor servicio”, manifestó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.
Afluenta anunció recientemente su ronda de financiamiento con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto para expandir sus servicios a México, Brasil, Colombia y Chile. IFC y Elevar Equity han invertido US$ 4 millones de dólares cada uno.