A día de hoy nadie duda de la importancia de las redes sociales para hacer crecer una marca, negocio o empresa. El Marketing tradicional ha dado paso al Marketing online donde la gestión y administración de las redes sociales es una tarea básica para aportar visibilidad y valor a tu perfil.
Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn son las principales redes sociales, canales perfectos para la difusión e interacción de tus contenidos, lugares diseñados para plasmar una comunicación bidireccional entre nosotros y nuestros clientes o seguidores.
Una de las acciones más efectivas para conseguir la ansiada fidelización de seguidores a nuestra marca, esta relaciona con la creación y gestión de concursos y sorteos en las Redes sociales.
Para realizar esta tarea con máxima profesionalidad y efectividad existen plataformas como Easypromos, que te permite crear promociones y concursos en redes sociales, las cuales ofrecen aplicaciones que se adaptan perfectamente a tus campañas de sorteos o concurso para diferentes Redes Sociales.
Ventajas de hacer sorteos y concursos
Gracias a estas aplicaciones podrás organizar sorteos en las redes sociales: sorteos con registro, en Facebook o twitter, concursos tipo trivia, encuestas etc, gestionando acciones puntuales con tus seguidores y desarrollando los sorteos de forma automática y aleatoria.
Los sorteos y los concursos aumentan la posibilidad de dar a conocer nuestro negocio y procurar una mayor visibilidad. Con este tipo de eventos llamamos la atención del público, en el tiempo que duran los sorteos y concursos este público potencial estará atento a nuestra marca.
Además los condicionantes para participar en los concursos o sorteos pueden ser de diferentes características: compartir un contenido, comentar una publicación, hacer me gusta… esto potencia la interacción del sitio generando actividad y calidad del mismo.
En resumen, la actividad que desprende hacer este tipo de eventos en nuestras redes sociales aumenta positivamente en la relación con nuestros clientes o seguidores, de esta manera la fidelización de los mismos se vuelve más directa consiguiendo un buen volumen de buenos clientes que apoyarán e invertirán en nuestra marca.
Confiar en plataformas desarrolladas para realizar este tipo de eventos en las redes sociales, nos ofrecerá la organización, seriedad y profesionalidad que este tipo de acciones requieren para conseguir el objetivo deseado.