El próximo domingo 8 de mayo es la Fiesta Nacional de la Pasta Casera en General Las Heras, una celebración que tiene como madrina a la cocinera Dolli Irigoyen, que le rinde homenaje a su pueblo natal, en donde dio los primeros pasos en la cocina. La celebración, organizada por la Municipalidad de General Las Heras, apunta a revalorar la tradición de la pasta hecha en casa y compartida entre los afectos. «La mesa es un lugar de intercambio cultural, social y emocional. Por eso queremos que la gente redescubra el placer de cocinar y compartir la pasta, esta comida tan nuestra en familia», explica Dolli.
La fiesta comenzara a las 10 de la mañana, en la Plaza Principal, con acceso libre y gratuito para todos los visitantes, que podrán recorrer los stands de exposición con productos y objetos dedicados a la gastronomía. Además, espacios para que los chicos experimenten con la cocina y se lleven sus producciones, y una gran muestra de la herramienta culinaria que es icono de la Fiesta: la Pastalinda, en todos sus formatos y épocas históricas.
Al mediodía, todos los restaurantes de la ciudad ofrecerán un menú exclusivo basado en pastas. Y por la tarde, luego de la inauguración oficial con las autoridades locales, habrá clases gratuitas a cargo de los mas destacados cocineros argentinos, que revelaran sus propios secretos para preparar pastas: Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis; Osvaldo Gross y Pamela Villar; Donato De Santis y Juliana López May. El único requisito para participar de estas clases sera entregar un alimento no perecedero, que será donado al Jardín Maternal Municipal Ángel de la Guarda.
Con un gran escenario frente a la Municipalidad, la Fiesta tendrá como marco musical los espectáculos de artistas locales y regionales, tocando durante todo el día, con un final épico a cargo de León Gieco.
En Gral. Las Heras (a 77 km de Bs As, por Acceso Oeste, Ruta 6 y Ruta 40) / www.muniglh.blogspot.com
Domingo 8 de mayo, de 10 a 20. Se suspende y reprograma en caso de lluvia.
Entrada libre y gratuita
Hola , ayer fuimos con una familia amiga a la fiesta de la pasta casera y si bien la organizacion de los stand estuvo muy bien hecha , fue lamentable el tema de buscar un restaurat para comer al punto de que nos tuvimos que ir a cañuelas para la hora de almorzae , no podamos creer que una parrila a las 13:30hs no tuvieran que ofrecer nada , si no estan capacitados los restaurant para ofrecer un buen servicio es mejor que en esa ocacion esten cerrados LOS NIÑOS NO SE PUEDEN SENTAR LAS 16:00HS A ALMORZAR , y nosotros llegamos al pueblo a las 12:00 del mediodia y 12″:30 no nos habia lugar para almorzar en ningun restaurant.
ayer recorri mas de 80 kmts para ir a la primera FIESTA NACIONAL DE LA PASTA en gral LAS HERAS grande fue la decepcion`,ya que la pasta la vimos en foto.Poder degustar algun plato nos fue imposible.Los organizadores a cuantas personas esperaban? 200 , 300, 600 tal vez? pues no señores la convocatoria fue buena , la organizacion pesima . Los 8 o 9 restaurantes no podia cubrir mas que esa cifra. Como no se les ocurrio usar gimnasios clubes patios de escuela o en los alrededores de la plaza para servir pasta al paso . Como organizarian una fiesta de la paella? por dar un ejemplo.Acaso solo con los 500 tenedores de los restaurantes alcanza? No señores de Gral Las Heras asi no se organiza un evento tan ambicioso como el de autotitular FIESTA NACIONAL DE LA PASTA tuvimos que comer de pie en un delivery de empanadas , otros comieron panchos , papas fritas, galletitas, tortas y vaya saber que mas . Ahh, me olvidaba de los privilegiados que si pudieron sentarse a comer pasta porque tenian lugares previamente reservados. DECEPCIONANTE
Esa supuesta «fiesta» fue una vergüenza. Los así llamados «stands» eran unas carpas de 2 x 2 con una mesa donde había 2 botellas de aceite o 2 paquetes de fideos. Toda la muestra se recorría en media hora. Pero lo peor es que, a pesar de ser un fracaso de público, la mayoría de la escasísima concurrencia no pudo comer nada, ya que, a diferencia de lo que debería ser una fiesta de la pasta, los carísimos platos ($30 un plato escaso de ñoquis) se servían en unos restaurantes que en 15 minutos vieron colmada su capacidad, además de no tener ni siquiera personal para atender las mesas. Los afortunados que consiguieron sentarse tenían que esperar hasta una hora a que les trajeran la pobre ración. El hecho de que las pastas se sirvieran en restaurantes evidencia otra mentira: no eran pastas CASERAS, obviamente. A las 14, sin haber comido ni una medialuna, ya que a las 12 hasta la panadería cerró, y después de aburrirme de recorrer las paupérrimas carpas, me fui en el tren, engañado, desilusionado y hambriento. ¡NO SE DEJEN ENGAÑAR MÁS POR LOS MERCACHIFLES DE LAS HERAS!
este año va a ser diferente era la primera vez