El complejo corporativo Ciudad Empresaria presentó el Coworking más grande del interior del país.
La iniciativa demandó una inversión parcial de adecuación del inmueble cercana a los 10 millones de pesos, cuenta con 7.500 m2 cubiertos, 800 puestos de trabajo dispuestos en 4 módulos de 200 cada uno, calidad “World Class”, flexibles e integrables para albergar desde emprendimientos unipersonales, hasta empresas PyME´s y multinacionales. La infraestructura se completa con 40 salas de reuniones con capacidad de hasta 12 personas cada una, entre otras prestaciones; a lo que se adicionan los más de 23 salones del Centro de Congresos y Convenciones de Quorum Córdoba Hotel (con capacidad para más de 4.000 personas).
Concebido bajo un formato moderno, el Coworking dispone, además, mobiliario ergonómico de nivel internacional, redes eléctricas redundantes, Internet de alta velocidad y estacionamiento. Además de contar con los beneficios exclusivos por formar parte del “ecosistema de negocios” de Ciudad Empresaria integrado, entre otras, por empresas multinacionales como HP, Intel, McAfee y Mercado Libre, e instituciones como la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, UVITEC, entre otras.
La oferta se complementa con un amplio espacio de esparcimiento y la propuesta gastronómica propia “La Esquinita”, por ubicarse en uno de los vértices del edificio central.
“Con esta propuesta, Ciudad Empresaria complementa su oferta de oficinas y espacios de trabajo de clase mundial, adaptándose a todas las posibilidades y necesidades del mercado y en gran escala, pudiendo albergar desde grandes corporaciones multinacionales y nacionales que requieren plantas libres de hasta 2.000 m2 u edificios completos, pero también darle espacio al emprendedor, a quien podemos ir acompañando en su crecimiento con una oferta integrada y flexible”, señala Daniel Parodi, presidente de la compañía.
Cabe recordar que a mediados de 2015 la empresa desarrolló dos espacios de coworking en Ciudad Empresaria, los cuales fueron alquilados rápidamente, lo que realimentó la necesidad de ampliar la oferta en estos formatos integrados y colaborativos.
“Hoy el mercado está demandando oficinas de puestos individuales o coworking no sólo como forma de hacer frente a los costos, sino para propiciar un entorno de trabajo más productivo, donde la sinergia, la innovación y el networking, son factores claves para el desarrollo de negocios”, agregó.
Ecosistema acelerado
Uno de los objetivos de la creación del Coworking es promover la radicación de emprendimientos tecnológicos o start-ups, los que, luego de una evolución o maduración, pueden recibir asistencia financiera, formación y mentoreo a través de INNOVA SV, la aceleradora y angel network de Ciudad Empresaria, que ya cuenta con proyectos globales en pleno proceso de internacionalización. Esta aceleradora tiene en la actualidad operaciones en Silicon Valley, Mexico DF, Santiago de Chile y Latinoamérica.
Los números del Coworking
– 500 m2.
– 800 puestos de trabajo de clase mundial con cajoneras individuales.
– 4 módulos de 200 puestos cada uno.
– 40 salas de reuniones.
– 5 salas para capacitaciones.
– Kitchenette equipada.
– «La Esquinita», bar con capacidad para 160 personas.
– Espacio gastronómico out-door.
– Espacios de recreación con ping pong y metegol.
– Conexión a Internet wi-fi de alta velocidad.
– Estacionamiento sin cargo.
– Mantenimiento y limpieza de la oficina.
– Ambiente climatizado.
– Beneficios CEM (el programa de beneficios de CIUDAD EMPRESARIA que otorga beneficios y descuentos importantes en los servicios del predio)
Caray, 7.500 metros cuadrados cubiertos es un espacio verdaderamente grande :O Ni me imagino la cantidad de buenos negocios que se cerraráne en un sitio tan cargado de profesionales y empresas 🙂
Instalaciones como el nuevo espacio de coworking de Ciudad Empresaria realmente fomentan un ecosistema empresarial productivo.