La historia de Café Rabé comenzó a finales de 2020. Nació con un ferviente deseo de contrarrestar los momentos emocionalmente cargados del entorno aeroportuario y de ofrecer a los viajeros del aeropuerto un ambiente desestresante.
El nombre de la cafetería explora los orígenes. Se identifica con la aventura emocionante, audaz, arriesgada y emprendedora de dejar un país para descubrir otro. Al mismo tiempo, su nombre se asocia con la palabra francesa «rêver», que significa «sueño».
El nombre de la cafetería está inspirado en «Rabé de las Calzadas», una localidad española situada en Burgos, provincia ubicada en el norte de la península ibérica, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuatro jóvenes hermanos, originarios de este pueblo español, abandonaron su ciudad natal a finales del siglo XIX en busca de una mejor vida. Se dirigieron a América del Sur y, con ellos, trajeron su apellido al continente. Dos de ellos se establecieron en Argentina. Los otros hermanos se radicaron en Paraguay.
La misión de Café Rabé es ayudar a los pasajeros a disfrutar de su tiempo de espera, brindándoles una experiencia sensorial placentera en un ambiente acogedor, relajante y moderno antes de embarcarse en su viaje. Sus paredes en blanco y negro con mostradores de madera de color marrón oscuro, combinadas con sus mesas y sillas a juego con cojines blancos incrementan la neutralidad y crean el aspecto moderno y minimalista de un estilo hygge.
En Café Rabé, los pasajeros pueden disfrutar una variedad de cafés, degustar una cerveza fría y espumosa, calmar la mente y alma con un té humeante y aromático, beber un batido de frutas tropicales o saborear exquisitos platos dulces y salados como croissants, muffins, bagels, alfajores, tortas, empanadas y sándwiches.