Luego de que la pandemia del COVID-19 hizo que C&A cerrara sus sucursales en la República Mexicana, la marca decidió aliarse con Mercado Libre para así, impulsar sus ventas a través de un canal digital.
“Como marca ya estábamos trabajando en lanzar la venta en línea a través de nuestra web www.cyamoda.com con un plan estratégico rumbo al omnichannel; pero dada la situación que se presentó a raíz del COVID-19 nos dimos a la tarea de crear una alianza con Mercado Libre para continuar ofreciendo moda accesible de manera responsable a los clientes de México a partir del 15 de abril 2020”, comenta Marcos Guerrero, CMO de C&A México.
La rapidez, agilidad y flexibilidad son características importantes en el ADN de C&A, la adaptación al cambio es esencial para todos, es por eso que el reto que se presentó, se convirtió en oportunidad y evolución para la marca.
Marcos nos comenta que el proceso para ejecutar este cambio se dieron muy rápidamente y se propusieron ciertos pasos para que se llevara a cabo con éxito “Antes que nada, fijamos una meta ambiciosa en cuanto a la fecha de lanzamiento. Posteriormente preparamos un análisis entre las distintas opciones con enfoque en segmento de mercado, número de usuarios en México, frecuencia de visitas diarias a las plataformas y sus transacciones mensuales; así como share de participación de la venta de Ropa, Calzado y Accesorios, cobertura y rapidez en cuanto a la entrega de mercancía para la
toda la República”.
Marcos nos platica que los resultados que esperan son positivos “Resultados como objetivo de ventas, posicionamiento de marca, entre otros, dependerán de la rapidez, agilidad y flexibilidad con que nos adaptemos a las circunstancias; hasta el día de hoy, hemos evolucionado con estas características en nuestro ADN de marca, por lo que estamos seguros que la evolución seguirá”.
En su nueva tienda oficial podrás encontrar su más reciente colección de primavera la cual está elaborada con materiales como el denim hecho en México, playeras con frases divertidas, telas suaves, accesorios cómodos y en tendencia. La marca estará preparado para cuando llegue el momento de abrir nuevamente las puertas de sus 79 tiendas físicas.