Dirigida por Damián López y Fernando Sbarra, Alimac cuenta con locales distribuidos en toda la Capital Federal. En noviembre, abrió su quinta tienda, en Belgrano, y el próximo mes abrirán otra más en el Shopping Unicenter, además de la prevista inauguración del séptimo local en Tortuguitas.
Gracias a que su principal centro de operaciones se encuentra en Estados Unidos, el equipo de Alimac es el primero en tener todas las novedades en consolas y videojuegos, productors que el cliente puede comprar en los locales, o a través de su web (http://alimac.com.ar)
Damián López, director de Alimac y encargado del departamento de Compras explica:“Tenemos una una estructura armada que permite que en 48 horas tengamos los juegos acá”
Otra característica que destaca a la empresa tech es su staff de atención al público, ya que sus 30 vendedores son gamers. Como requisito, los empleados de Alimac deben tener pasión por los videojuegos, probar los nuevos constantemente y darle al cliente algo más que una simple venta.
Expansión
Alimac comenzó en 1999 en Galería Jardín como un comercio de hardware de PC, dispositivos de almacenamiento y conectividad.Cuando la industria nacional del entretenimiento virtual era casi nula, López y Sbarra comenzaron a viajar, capacitarse y surtir sus local con los modernos y novedosos videojuegos.
Alimac realizó convenios especiales para poder importar sus productos a la Argentina. Con inversión en producción y maquinarias de empresas nacionales exportadoras de alimentos, logran equilibrar la balanza comercial.