El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a directivos de MercadoLibre.com, con quienes acordaron dar acceso a su plataforma de comercio electrónico de forma gratuita para que las pequeñas y medianas empresas que se acerquen a través de la Secretaría PyME puedan tener su propia tienda virtual.
Giorgi, junto al fundador de MercadoLibre.com, Marcos Galperin, rubricaron un acta de intención que, además de permitir que las pymes accedan al comercio electrónico sin costo, establece que ambas entidades trabajarán conjuntamente para diseñar y desarrollar herramientas específicas para las pymes que fomenten el uso del mercado electrónico.
A partir del acuerdo, las pymes de todo el país podrán acceder de forma gratuita al servicio MercadoShops -que ya utilizan unas 20.000 pymes en todo el país- que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet. También les permite contar con MercadoPago para cobrar sus ventas a través de múltiples formas de pagos (con tarjetas, en cuotas, a través de Pago Fácil o Rapipago, etc.) de una forma fácil, rápida y segura. Además, desde esta plataforma, las empresas podrán administrar sus productos, clientes y costos de envío.
En Argentina unas 20.000 pymes ya usan este servicio para trabajar en Internet.
Si quieren hacer buenos artículos, coloquen al principio o al final del mismo la ciudad y país del cual estan hablando. Si no es por el último párrafo del texto, el Vicepresidente podría ser el de Botswana o Singapur!!!!!! Recuerden que estan internet y tiene visitas a nivel mundial…