El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon firmó un acuerdo de fusión para adquirir la farmacia en línea PillPack Inc. y así irrumpir en el lucrativo negocio de la atención médica.
Amazon no reveló los términos específicos del acuerdo, pero la adquisición permitirá al minorista en línea entregar medicamentos previamente elegidos a clientes en Estados Unidos.
«El equipo visionario de PillPack tiene una combinación de profunda experiencia en farmacia y un énfasis en la tecnología», dijo Jeff Wilke, director mundial de consumidores de Amazon.
Amazon describió a PillPack como una farmacia que ofrece la mejor experiencia de compra posible en Estados Unidos para las personas que toman diariamente varios medicamentos recetados.
«PillPack mejorará de forma significativa la vida de sus clientes y deseamos seguir facilitando las cosas a las personas para que ahorren tiempo, simplifiquen su vida y se sientan más sanas», dijo Wilke.
Fuentes del mercado indicaron que Amazon adquirió PillPack, empresa creada hace cinco años, en menos de 1.000 millones de dólares. La empresa de farmacia en línea fue valuada en 361 millones de dólares después de una ronda de financiamiento en 2016.
«Junto con Amazon, estamos dispuestos a seguir trabajando con socios de todo el sector salud para ayudar a las personas de todo Estados Unidos a que se puedan beneficiar de la mejor experiencia de farmacia», dijo TJ Parker, cofundador y director de PillPack.
Se espera que la transacción, sometida a aprobaciones regulatorias, sea cerrada en el segundo semestre de 2018.