Bautista Coronado, un emprendedor de 21 años junto a un ex-profesor fundaron “TribuMaker”, un proyecto que propone enseñar educación tecnológica de manera innovadora.
Entre más de 700 startups de todo el mundo, “TribuMaker” consiguió ganar el certamen con un negocio que propone revolucionar la educación online.
Se trata de una compañía que ofrece cursos en línea de tecnología teniendo como eje la humanización de la relación profesor-alumno. Aunque este tipo de educación creció un 179% durante la pandemia, son pocas las personas que logran terminar sus estudios.
Bautista Coronado, emprendedor de 21 años y responsable de Desarrollo de Negocio en “TribuMaker”, explicó que el diferencial radica en la implementación de la metodología llamada aprendizaje basado en proyectos.. Además, destacó que cuentan con más de 2700 alumnos de distintos países de Latinoamérica. Y agregó: “El mercado de educación online actualmente tiene una tasa de concreción de cursos del 30%. Estamos orgullosos de tener una tasa de concreción del 80%. Más del doble que la media”.
Si bien la compañía ya contaba con apoyo de “Usina de Ideas”, un espacio de trabajo colaborativo que depende de la Universidad Nacional de La Plata, este es su primer proceso de financiación extranjera.
StartUp Chile, una de las 10 aceleradoras más grandes del mundo, eligió esta compañía para invertir. La aceleradora busca contribuir a posicionar al país trasandino como el polo de innovación y emprendimiento de Latinoamérica.
“El programa comienza el 17 de agosto de 2021 y viajaré a Santiago de Chile durante los 4 meses de aceleración. Lo bueno es que estamos acostumbrados a trabajar a distancia ya que la empresa nació en pandemia y desde su creación que es 100% online.”, finalizó Coronado.