Emprendedores News » Emprendedores » Start Up en primera persona: Arik Filstein, de ExactMe!

Start Up en primera persona: Arik Filstein, de ExactMe!

Imaginar, creer y hacer. Así defino el proceso que me llevó a fundar mi compañía, Jobookit Technologies.

Nací en Argentina y cuando cumplí 14 años, mis padres decidieron que nos mudaríamos a Israel. Es en ese país donde desarrollé mi carrera en los ámbitos de Internet y RRHH; durante 12 años lideré y manejé departamentos de tecnologías, internet y RRHH de muchas de las compañías multinacionales más importantes del mundo.

A diario, observaba que se repetía el mismo patrón: muchos postulantes para una nueva posición, gerentes de área llenos de cvs, y dudas sobre el perfil a contratar, es decir que no había punto de contacto entre un candidato y el reclutador.

Esta situación, a su vez, se repite en el campo del reclutamiento online: por un lado los reclutadores suben avisos para cubrir puestos específicos y por el otro lado, los candidatos suben su currículum a los distintos portales de empleo y aplican a búsquedas con la ilusión de ser vistos y posteriormente contactados.

Pero, yo me preguntaba ¿qué ocurre cuando esto no sucede? ¿qué siente la persona que busca empleo y sabe que esa posición es para ella y nadie la contacta? ¿qué le pasa al reclutador cuando tiene en su escritorio una pila infinita de currículums llena de datos e información de personas?

Y esta situación se repite más de lo que las personas desearían. Y definitivamente, más de lo esperado, ya que el tiempo es un factor crucial: para el que busca empleo y para el que necesita cubrir el puesto laboral.

Es por ello que, luego de 12 años de contacto diario con este tipo de situaciones, decidí detenerme a analizar el escenario: siendo responsable y conocedor del área de RRHH de multinacionales, ¿qué solución podía aportar a la industria?

Artículo Recomendado:  Emprendedores de la música: The Clash

Por ese motivo, tomé la determinación de investigar, invertir y asociarme con líderes de tecnología para concretar mi compañía: Jobookit Technologies. Una empresa que tenía en mi mente, que imaginaba y sabía que podía hacer realidad. Simplemente, trataba de aportar una nueva experiencia en el mercado del reclutamiento online.

En el año 2009 nació la compañía y dos años más tarde, lanzamos al mercado ExactMe!: primer motor semántico de búsqueda inteligente del mundo que posibilita el punto de encuentro entre candidatos y reclutadores, y de manera ágil, inmediata y simple.

 

ExactMe!, se basa en una innovadora tecnología que permite una comprensión semántica, y redefine la esencia del reclutamiento online, transformándolo en un proceso mucho más eficiente, ameno y rentable porque en lugar de revisar infinitas montañas de CVs, los reclutadores consiguen resultados de búsqueda perfectamente ajustados desde todos los rincones de Internet.

Y los candidatos, a su vez, crean su propio sitio, una “página de profesionales” completamente personalizable en la que pueden presentar sus habilidades, experiencia profesional y especialidades, junto con información social, personal o de cualquier otro tipo sobre ellos que deseen compartir.

En enero pasado, lancé la compañía en Argentina, y mi próximo paso en el país consiste en inaugurar una oficina que funcione como base de operaciones de América Latina.

Los que formamos Jobookit Technologies, conocemos el mercado del reclutamiento online, sus necesidades y demandas, y sabemos que ExactMe! es la herramienta que hace posible la solución: unir lazos, hacer posible los puntos de encuentro. Básicamente encontrar lo que se está buscando.

Personalmente, creo que para concretar proyectos, lo más importante es enfocarse en lo que creemos e imaginamos como si fuera totalmente posible. Recientemente, hemos anunciado que nuestra compañía sale a la bolsa de Tel Aviv y su valor se estima entre los 25 y 35 millones de dólares y lo más importante para mí, es que podemos aportar valor y desembarcar en mi país, Argentina, con un producto noble, de vanguardia y de encuentros.

Artículo Recomendado:  UBA Emprende: Ingeniería innova en el desarrollo de microcircuitos

Para finalizar, les presento a ExactMe! y los invito a subir su CV!!

Arik Filstein: Fundador y CEO de Jobookit Technologies y de ExactMe!.
Más info en este link

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Decelera

Más de 300 startups quieren ser parte del programa de Decelera México

Un total de 327 startups buscan convertirse en uno de los quince proyectos que conformarán la próxima edición del programa de desaceleración, Decelera

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: