MMMMM….. What’s a problem…. is my theme… es mi situación actual….mmm y .. ahí va!!
1 – OBJETIVO COMÚN, METAS CLARAS
2 – SABER ESCUCHAR… O PONERME UNA MORDAZA…AHA !!!
3 – SMILE A PESAR DE LAS PIEDRAS… HACER STOP, MIRAR Y OBSERVAR… REINGENIERÍA… MAYBE.
4 – SEGUIR APRENDIENDO… NUTRIRSE " MOEBIOUS" ???
5 – DELEGAR, SACAR DE CADA UNO, LO EJOR… PARA LLEGAR A LAS METAS….
6 – COMUNICARSE… CONTINUAMENTE…
7 – SAER VER CUANDO OTRO TIENE UN PROBLEMA Y AYUDARLO, LLEVANDOLO DE LA MANO, SIN QUE SE DÉ CUENTA…NOS PUEDE OCURRIR EN ALGUN MOMENTO..
8 – DISFRUTAR DE LO QUE SE HACE… SE VIVE TRABAJANDO MAS DE LO DEBIDO…
9 – VIVIR LOS MOMENTOS DAY BY DAY, SE VAN , SE EVAPORAN …SI NO LO HACEMOS Y EST, DEBE SER LA PREMISA, SABER VIVR MEJOR… NO ESTRESARSE EN EL CAMINO…
10 – SER FELIZ..POR QUE DE ESO SE TRATA…
Si buscamos una sociedad es para confluir en esto y solo se logra con gente que tiene los mismos códigos, y las mismas metas…
Mi experiencia con socios es familiar, y no es buena. Eso no quiere decir que es imposible.
Se necesita mucho mucho, mucho dialogo, claridad, compartir.
Eso me gustaría saberlo, pues a pesar de tener una idea al respecto, quiero estar segura de que es así.
Estoy planeando un proyecto a futuro con otra diseñadota, de la cual me hice muy amiga, pues trabajamos en una empresa juntas. El porque queremos juntarnos es que ambas somos muy cumplidoras, perfeccionistas, y escorpianas! jaja!, lo que nos hace muy similares, emprendedoras, y con carácter…. Ahora el ser tan parecidas es un beneficio? o no?
Lo que nunca busque en un socio es que sea pariente, o que tenga una relación cercana conmigo, porque creo que esto a la larga puede ser perjudicial; es por eso mi pregunta, mi futura socia es mi amiga, vivimos en diferentes provincias, pero no lo veo como un obstáculo, pues no tengo problema en radicarme en Capital; y por lo que me convence de formar esta sociedad, es que ambas somos muy exigentes y sabemos lo que queremos lograr….
Jamás elijas un socio que no comparte tus mismos valores!!!!
Palabra clave: LUCK
Nada dura para siempre… Lo importante, y más que la fe es la buena suerte, to be lucky, eso es muy importante. Encontrarse con la gente indicada en el momento preciso y exacto, compartir un karma en común y eso en mi opinión es dado por Dios, es un regalo para ser un emprendedor feliz. Ruego encontrar esas personas tan especiales para poder seguir avanzando en mis emprendimientos
Sinceramente para mí trabajar en sociedad siempre me resultó muy grato. Encontrar una persona con la que complemente la ardua tarea de llevar adelante un emprendimiento incluso hace que todo salga más rápido y sea hasta divertido a veces.
Digo, el nivel de confidencia desde el humor hasta la tolerancia para tratar con un socio, debe ser alto.
Es más: creo que en este momento particular de mi emprendimiento un socio es el condimento que falta para la receta perfecta.
Pero, ¿Qué hacemos cuando el emprendimiento esta armado justamente desde la visión personal sobre un tema y se basa en una persona física -como por ejemplo la Revista SUSANA para que se entienda-? Digo, la diva es un producto y el producto de la diva seguramente está hecho a medida por expertos PERO me pregunto si ella decide todo o si hay una sociedad detrás de la mole que SUSANA representa.
Y una cosa más: la unión hace la fuerza.
Como no supe nunca si era mejor o peor, tener o no tener socio, elegí no tener socio. A veces lo he extrañado, es difícil estar solo ante todo porque el equipo ayuda, pero las decisiones y la visión es de uno sólo. Es difícil tener socio y es difícil estar solo. Pero de los riesgos me parece que el segundo es el mejor.
Simplemente si todos los socios o posibles socios se alinean a la única visión del negocio, todo saldrá muy bien. Cuando uno trata asuntos de sociedad con otras personas, pero cada uno tiene una "aparente igual visión" tarde o temprano esa "pequeña" diferencia saldrá como un sable y hará notar las diferentes visiones, porque una simple y pequeña diferencia de visión, hace un pequeño ángulo al principio y a manera que pasa el tiempo este se distancia y el ángulo se hace más distante de las otras "visiones" de manera exponencial, hasta que la diferencia se hace extremadamente notoria y es ahí donde se hace evidente una ruptura.
La Visión es lo mas importante o por lo menos un tremendo ingrediente en las sociedades
Ser AMIGOS, los negocios son negocios y solo eso
Los socios son un aspecto crucial a considerar. Estoy dispuesto (si la idea o los recursos principales me pertenecen) a compartir la posesión de la empresa?
Puede ser mucho más conveniente contratar que asociarse.
Por otra parte, un socio de valor y un vínculo correcto, eficiente y armonioso es uno de los recursos mejores que podemos encontrar. Es crucial. Aclarar expectativas. Concertar derechos y obligaciones. Antes, no después.
Es fundamental sentir que se está subido al mismo barco, y que todos los socios tienen el mismo compromiso con el proyecto.
De otra manera, se convierte en un freno o en un problema más del emprendedor porque la idea de asociarse es apoyarse mutuamente, aportar cada uno lo que sabe y darse fuerza y ánimos en caso de que en algún momento se flaquee. Caerse está permitido.. levantarse es una obligación.. no? Ojo… después están los socios inversores que solo ponen la platita y no se meten mucho más en el proyecto… esos son los más buscados!
Para la buena salud del emprendimiento y para la buena salud "personal", el socio debe ser persona además de capacitada o experta en su competencia, debe ser una persona fiel, honesta, con una escala de valores similares a la nuestra , para nada individualista y egocéntrica, de lo contrario utilizará al equipo, sus ideas, los medios etc. solo para provecho personal mediante el lema "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS". Mi experiencia no fue buena, y tu nota "vuela alto…las ratas no resisten las grandes alturas…" ayudó mucho en su momento. Mantengo mi equipo colaborador (gente amiga de mi infancia) de siempre, pero ahora no tengo socia, estoy a la cabeza y mejor. ¡Gracias!
Yo tengo socias y de momento no he tenido problemas, si es cierto que me han advertido mucho que con los negocios y el dinero de por medio se pierden las amistades. Precisamente este es uno de los errores más frecuentes, es decir asociarse con amigos. Yo jamás lo he pensado porqué sé muy bien para que quiero a cada amigo/a. También es cierto que como en las relaciones personales, con los negocios no se crece al mismo ritmo que la otra persona, y por este motivo llega un momento en el que hay que tomar una decisión para el bien de la empresa y/o personas. Otro elemento importante a señalar es que con un socio/a hay que tener confianza y claro está que muchas veces se convierte en una amistad, aunque hay que saber separar y diferenciar.
Personalidades compatibles, complementarias. Personas sanas, de vidas bien vividas, que sepan amar el trabajo pero que también sepan amar la buena vida. Personas con buen sentido del humor y creativas.
Lo primero que debe suceder es el "Afecto Societatis", es decir ese vínculo emocional entre los socios que hará que las cosas marchen mejor de lo que los números digan. Segundo comunión de intereses en el mismo marco de tiempo. Si uno de los socios entra al proyecto para hacer una diferencia rápida mientras el otro está pensando en dejarle un negocio funcionando a sus hijos, habrá mas temprano que tarde disidencias que herirían de muerte al proyecto. Tercero blindaje legal para proteger a las minorías. Evita disrupciones innecesarias durante la marcha del negocio. Y en especial sirve de marco y reglamento en los momentos difíciles. Esto es caro especialmente para un emprendedor sin mucha financiación propia, pero es la mejor inversión. Cuando el emprendimiento crezca de manera inesperada, se valorará esta sabia decisión inicial.
Al momento de formar una sociedad uno debe plantearse sinceramente qué es capaz de producir y hacer por el otro; y cuál será el beneficio de trabajar en sociedad. Muchas personas, por su propio egoísmo, son incapaces de ver la paja en su propio ojo y no resultan favorables para trabajar en sociedad. Creo que es importantísimo el diálogo, la comunicación, la declaración por escrito de los intereses de cada uno, las habilidades, y principalmente, de la identidad de la sociedad. La consecuencia es altamente positiva: emitir el mismo mensaje, aún siendo diferentes personas. Este mensaje da una imagen coherente de la sociedad y favorece al momento de ganar la confianza de terceros.
El mejor socio ha resultado ser quien nos complementa, obviamente que comparte nuestra visión y nuestros objetivos, pero tiene un estilo distinto. Si le vemos potencial, y sabiendo aceptar sus diferencias, nos irá bien. Es parecido al tema del matrimonio, obviamente que para embarcarnos ella nos tiene que gustar (por dentro y por fuera), pero cuando vamos a firmar la libreta, tenemos que pensar profundamente si seremos capaces de tolerar sus defectos.
En mi modesta opinión; primero observar cómo tu futuro socio se maneja en la vida y en su economía familiar; si tiene palabra; si no hace falta que lo estés llamando para reclamarle algo; si no es un "colgado" de esos que quedás en encontrarte y aparece 40 minutos después; y si tiene objetivos o metas en los cuales los mismos sean primero concerniente al emprendimiento y no al billete o mejor dicho… observar que no esté desesperado más por el dinero que por el propio emprendimiento. Y considero que lo que jamás se debería hacer es por ejemplo prometer que cada uno va a ganar en cierto tiempo tanto dinero sin antes ver cómo se desarrolla todo y sin antes ponerse de acuerdo (por escrito mejor) de las responsabilidades de cada uno.
Lo importante de un grupo es que todos tiren para el mismo lado, cuando es así todo se puede lograr en menor o mayor medida a mi opinión
Todos los socios tienen que poner plata o comprometerse a poner por escrito, nada que uno pone trabajo y el otro la plata. El que no pone plata es empleado, sino todo se confunde y termina mal. Lamentablemente no tenes que sacar plata, todo se reinvierte hasta que este bien sòlido el emprendimiento si hoy empezamos y mañana te mudas a un dpto màs grande estamos fritos!! solo para moverse controlado y no gastar en boludeces, traete la viandita de tu casa. Si se comparten esos valores vamos a andar bien sino olvidate no es la persona indicada. Para muestra basta un botòn, fijate su flia como vive y como trata a su entorno sino compartis esas cosas no es la persona indicada. Espero les sirva.
Me parece que es un tema muy sensible, pero mi consejo es no tener socios. Quizás sea extremista pero me ahorraré muchos problemas y dolores de cabeza.
Para armar una sociedad hay que estar bien seguro y firme y tener mucha ecuanimidad eso es básico.Aunque sea complicado hay que tener bastante ecuanimidad y además tiene que haber respeto.
En mi corta experiencia, puedo decir que una de las caracteriísticas principales en la relación entre socios debe ser el respeto, contar "hasta 10" antes de decir o hacer algo que no estamos seguros de hacerlo. Establecer las pautas desde el comienzo lleva a la seriedad, y es un primer paso para una larga relación societaria
Elegir bien los socios es quizás más importante que conseguir el capital…