La muerte de Shimon Peres deja a los impulsores de la paz en el medio Oriente y en el conflicto palestino-israelí sin quizás su más importante referente y al Estado de Israel sin el último sobreviviente de la generación de fundadores, aquellos visionarios y luchadores que le dieron luz al sueño del Pueblo Judío de construir su propio Estado.
David Ben Gurión, Moshe Dayan, Yitzhak Rabín y Menájem Begin conforman junto con Shimon Peres esa generación de fundadores, defensores y forjadores del Estado de Israel.
Los acuerdos de Oslo en 1993 entre Israel y el la Organización para la Liberación de Palestina le valieron a Peres, a la sazón canciller junto a Yitzhak Rabín, primer ministro y al líder palestino Yasser Arafat, el premio Nobel de paz. Desde ese entonces y particularmente tras al asesinato de Rabín por un radical judío en noviembre de 1995, Peres dedicó su vida a la búsqueda incansable de la paz con el pueblo palestino.
Peres, además de creer en la paz tenía otros tema que lo apasionaba: la fortaleza creativa y tecnológica de Israel, la “Start Up Nation”.
Compartimos 7 frases que pintan de cuerpo entero a Peres, como hombre de paz y como emprendedor visionario
«Hoy, la ciencia, la creatividad y el conocimiento reemplazaron la tierra, como fuente de riqueza. La tierra puede ser conquistada. La ciencia no. La ciencia es universal, sin fronteras. Los ejércitos no pueden conquistarla”