En el mundo de los emprendedores encontramos diferentes casos de éxito, de motivaciones y de proyectos, es decir, los hay de todos los colores y sabores. Sin embargo, hay ciertas características que forman una suerte de psicología de los emprendedores, cualidades que forman a estas personas y los impulsan a crear, a renovera y a ser pioneros en distintos campos.
La psicología del emprendedor
Una de las características principales que todo emprendedor tiene es la disposición a tomar riesgos, a salir de la zona de confort y atreverse a crear algo nuevo, propio e innovador. Un emprendedor puede tener miedo o sentirse nervioso, sin embargo no permite que esto lo limite ni lo frene. El fracaso es simplemente una experiencia y no algo que los define. Los emprendedores no sólo son creativos sino que también saben escuchar e integrar ideas. Generalmente son seguros de sí mismos y tienen una alta motivación para trabajar duro y no rendirse frente a los obstáculos eventuales. Son tenaces, pero también son conscientes de sus propios límites. Un buen emprendedor sigue los consejos de sus colegas, mantiene la mente abierta, aprende a resolver problemas continuamente y sin desmotivación, vive con pasión y reconoce sus propias limitaciones. En definitiva, ser emprendedor es una actitud.
Características compartidas
En realidad, la psicología del emprendedor no es tan distinta de la psicología de los brokers o apostadores que se apasionan por los juegos en línea. Un buen apostador también es un buen estratega, un apasionado del juego, como el póker, y actúa con valor e inteligencia y sabe seguir consejos y reconocer sus propios límites.
Lo que es seguro es que tanto en el mundo del emprendedor como en el mundo de las apuestas, un necesita actuar desde la cabeza y la intuición y no considerar al fracaso como el fin de algo sino como una experiencia o un desafío. Si usted está pensando en emprender un proyecto, aplique todos estos ejemplos en su negocio y véalo florecer.
Ser emprendedor es una virtud que no todos poseen, sin embargo la razón por la cual muchos se detienen es por la falta de dinero para comenzar a llevar a cabo su idea. Actualmente existen muchas maneras de obtenerlo, pero los préstamos online son un vía muy factible, ya que no hay necesidad de papeleo y suelen ser muy rápidos y sencillos.