Emprendedores News » Destacados » #OPINIÓN: Una urgencia, una necesidad… una oportunidad para emprender

#OPINIÓN: Una urgencia, una necesidad… una oportunidad para emprender

Para los emprendedores ha quedado demostrado que triunfar no significa simplemente abrir su billetera, poner dinero sobre la mesa y esperar a que cualquier tipo de negocio se transforme en un éxito. En realidad necesitan agudizar mucho su olfato para ser capaces de ver dónde se encuentran las mejores oportunidades, aquellas que les pueden proporcionar beneficios. Si lo hacen y no dejan pasar oportunidades, las posibilidades de iniciar negocios de éxito son claras. Y para comenzar no hay nada mejor que analizar el mercado y la sociedad en general con el objetivo de detectar urgencias y necesidades que requieran una solución.

Aprende a identificar oportunidades

El buen emprendedor piensa siempre en hacer negocio, en utilizar su ingenio para resolver problemas y urgencias que pueda tener la sociedad. Por eso siempre tiene que estar atento a lo que le dice el mercado, porque este se comunica con aquellos emprendedores que quieren escuchar. Por ejemplo, Internet está demostrando que se trata de un medio en el cual una nueva generación no encuentra siempre respuesta a sus necesidades más cotidianas.

Hasta hace un tiempo esta generación, aquella que lo quiere hacer todo con el teclado, no tenía sistemas para pedir comida a domicilio sin necesidad de usar el teléfono. Algunos emprendedores detectaron esta necesidad y crearon plataformas online desde las que se puede encargar comida a todo tipo de restaurantes en cuestión de unos pocos clics. Se resolvió una necesidad y se estableció un nuevo foco de mercado que genera millones de euros todos los años.

Lo mismo ha ocurrido en otros tipos de negocio y servicio, como el de los cerrajeros. Antes quien se quedaba sin poder entrar en casa por un problema con la puerta tenía que recurrir a las páginas amarillas o a pegatinas colocadas en los edificios, lo que podía retrasar la obtención de una solución durante horas. Con las facilidades y la mejora de cobertura que ha proporcionado Internet ahora la búsqueda de este servicio se puede simplificar en unos pocos clics gracias al soporte online.

Artículo Recomendado:  10 principios para liberar tus habilidades emprendedoras y superarte

Mejorando las propuestas actuales

Como se puede apreciar, el emprendedor debe estar dispuesto a innovar, pero también a mejorar aquello que no cumple con los niveles de satisfacción. Hay multitud de sectores mal cubiertos, en los que distintas empresas aportan un servicio muy mejorable que solo produce que la cantidad de clientes insatisfechos aumente de forma progresiva. Estos son mercados e ideas de negocio que ofrecen un buen margen de evolución.

Los emprendedores deben estar abiertos a analizar los fallos del mercado y la clientela descontenta para tener capacidad de dar una respuesta más elaborada y satisfactoria que pueda triunfar de una manera completa. Para ello se pueden tomar de referencia negocios ya implantados en otros mercados, puesto que la industria entre un país y otro puede llegar a diferir en gran medida. El objetivo del emprendedor siempre debería consistir en innovar, mejorar y en sentirse satisfecho con el trabajo realizado en cada una de sus acciones.

Javier Gázquez photo

 

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Cómo construir el equipo inicial de una startup

La puesta en marcha de una startup se trata de trabajar hasta tarde en la noche y "romperse todo" para llevar el negocio al siguiente nivel.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: