Musk actualmente maneja tres empresas con objetivos muy ambiciosos: Tesla, que hace coches eléctricos; City Solar, el mayor proveedor de sistemas de energía solar en los Estados Unidos y SpaceX, una compañía de transporte espacial con el objetivo a largo plazo de la colonización de Marte.
Diamandis es el fundador de la Universidad Internacional del Espacio y la Universidad de la Singularidad, que proporcionan enfoques alternativos para la educación superior.
Estos tres empresarios comparten el mismo enfoque, centrándose más en sus proyectos, productos y servicios que en los aspectos financieros de sus empresas.
Esta es la diferencia entre un empresario, alguien que tiene un interés personal profundo en sus proyectos, y un gerente, que está más preocupado por el cumplimiento de plazos, que evalúan las contingencias, y manejo de recursos.
Otra característica de este tipo de emprendedores es su inquietud, su determinación, e incluso su obsesión. Son perfeccionistas, y tienen una capacidad aparentemente ilimitada para el trabajo.
La pasión de Branson para la aviación y el espacio le llevó a vender Virgin Records, el sello que había fundado con tres amigos en 1972 a la edad de 22 años, con el fin de mantener a Virgin Atlantic vivo en un momento en que enfrentaba la competencia desleal de British Airways, junto con el alza de los costos de combustible .
Musk, trabaja 100 horas a la semana e invirtió gran parte de su fortuna en SpaceX y Tesla, medida que se consideró muy arriesgada, algunos incluso cuestionaron su salud mental.
El deseo de explorar es parte esencial del ser humano y estos tres emprendedores del espacio van abriendo el camino para conquistar el espacio, acercándose al futuro cada vez más.
ViveUsa.mx