Mundi Lab convoca a startups con alto potencial de innovación en cualquier ámbito tecnológico (big data, digital insurance, internet of things, e-health, data analytics, wearables, lifestyle programs, mobile, etc.) para que irrumpan en el sector Insurtech (tecnología aplicada a Seguros de Vida, No Vida y Salud).
Esto de la mano de su programa de aceleración de dos fases, iniciativa de Munich Re, la compañía de reaseguros más grande del mundo; y Mundi Ventures, firma de venture capital enfocada en empresas de tecnología.
Dicha iniciativa surge a partir de la necesidad de aseguradoras y reaseguradoras de ofrecer nuevos productos y encontrar otras formas de acercarse a los clientes, en un mercado que está listo para la innovación. “Queremos adelantarnos a los cambios que se van a producir en el sector y junto a las startups, convertirnos en actores fundamentales de este cambio” afirmó Augusto Diaz-Leante, Vicepresidente senior de Vida para Munich Re, cofundador y miembro del consejo en Mundi Lab. “El objetivo de este programa es ayudar a las startups participantes a cerrar acuerdos comerciales con actores claves de la industria, e impulsar así el crecimiento de las mismas”.
Además de España y Portugal, Latinoamérica es un área clave para Munich Re y por ello, esta iniciativa tiene como foco principal esta región. Sobresale que durante la primera edición de Mundi Lab, entre las 10 startups aceleradas, las dos más destacadas fueron brasileñas, demostrando que un equipo joven y profesional puede desarrollar tecnología única y avanzada. Ambas características revelan que en Latinoamérica hay mucho talento entre los jóvenes emprendedores.
El programa consta de dos fases. La primera fase de aceleración de 5 semanas ocurrirá presencialmente del 27 de febrero al 6 de abril de 2017, en Madrid, España; donde tendrán acceso a ponencias, talleres y mentorías que los ayudarán a pulir su propuesta de valor y presentarla ante posibles socios comerciales, durante el Demo Day el 7 de abril.
La segunda fase consiste en estructurar y acordar un programa piloto con Munich Re y/o colaboradores del sector. A día de hoy, tres de las diez finalistas de la primera edición (de las cuales, dos Latinoamericanas) están a punto de cerrar un programa piloto. Esta etapa va a permitir a estas startups desarrollar sus propuestas directamente con los actores más relevantes del sector asegurador.