Emprendedores News » Emprendedores » #MONEY: Cómo lograr que una corporación financiera internacional invierta en una pyme

#MONEY: Cómo lograr que una corporación financiera internacional invierta en una pyme

El mundo de hoy impulsa cambios. Los emprendedores buscan lo disrruptivo, la creación, la innovación y con el paso del tiempo se comprende que muchas veces para ser disruptivo no es necesario inventar una tecnología o un gran desarrollo, basta con crear un nuevo modelo de negocio que puede generar impacto. Y, en este proceso, la experiencia es clave. Saber de lo que se habla y poder asociar conceptos e ideas.

InvoiNet conoce en profundidad la industria de la factura online y comprueba que la tendencia, marca que el mundo, se mueve irreversiblemente a la factura electrónica. Para el 2020 se estima que el 95% de las facturas de América Latina serán electrónicas, el 80% de las europeas y el 50% de las de Estados Unidos, datos que corroboraron una oportunidad de negocio, apoyado en el activo financiero. Existen en el mundo un total de cuentas a cobrar que se estima en 8 mil millones de dólares, con un plazo de pago promedio de 45 días. Esto implica que el volumen total de cuentas a cobrar anual se estima en 64 mil millones de dólares.

Hoy, el 94.96% de las la factura electrónica que están en el mercado no están siendo financiadas por nadie. Este dato, sumado a un contexto donde las pymes están siendo sub-financiadas, la industria de la factura electrónica no explotada, y el importante financiamiento que la industria del Fintech (2014- 12.200 millones de dólares) viene recibiendo en los últimos años, permitió integrar los datos que constituyen la base estratégica del negocio.

Con la información recabada, la realización de estudios de mercado y la detección que la IFC (Corporación Financiera Internacional) tiene como misión nuestros mismos objetivos de negocio, “ofrecer soluciones para el desarrollo al sector privado a través de su programa Global Trade Supplier Finance” (GTSF), y que para hacerlo cuenta con 109 oficinas en 84 países y más de la mitad de los empleados (4.015 personas) alojados en países emergente, encontramos la oportunidad junto a la necesidad. Esta dimensión la convertía en uno de los mejores socios que una empresa podría tener, especialmente para un proyecto apoyado en integrar una red de bancos e inversores financieros.

Artículo Recomendado:  NXTP Labs abre oficinas en Chile

Con el desarrollo de la idea y la investigación, comprendimos que para que un proyecto tenga impacto global debe ser atractivo para los inversores. Y, el mejor inversor para este proyecto definitivamente es la IFC, el área del Banco Mundial que invierte en el sector privado. “Coqueteamos”, sabiendo que teníamos intereses y objetivos comunes, y rápidamente comenzamos negociaciones. Ellos buscaban favorecer el financiamiento de las pymes asociándose a una empresa con el potencial para gestionar una plataforma colaborativa en la que las empresas b to b, compradores y vendedores, trabajen en un mismo entorno y las instituciones financieras participen allí ofreciendo financiamiento. Así, pusimos en marcha el negocio que ya lleva 19 millones facturas procesadas por 42 mil millones de dólares, 2 mil millones de dólares ya fueron financiados a pymes a través de esta plataforma que cuenta con 120 mil usuarios (95% de ellos, pymes) y cuenta con la participación de más de 30 bancos, fondos y compañías de factory, que aportan financiamiento, junto a una red de más de 500 bancos conectados a IFC.

El valor diferencial está en que son los grandes clientes los que captan la atención de los pequeños y ambos se ven beneficiados. La pequeña empresa es quien tiene la posibilidad de elegir el banco que quiere para que la financie su factura en función de su comodidad, tasa, atención y empatía, que hoy está probado es el 60% de el éxito de un negocio. Y todo esto desde la comodidad de una app que simplifica los procesos de organización de las facturas y el acceso al financiamiento. Pero además, este modelo de negocio da la posibilidad a los bancos de acceder a una enorme base de potenciales clientes, transformándolo en un modelo win-win.

Artículo Recomendado:  ¿Ahorrar o invertir?

Pablo Sanucci, CEO de InvoiNet

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Rappi recibe inversión por usd 1.000 millones

Rappi anuncia una inversión de hasta un billón de dólares por parte de SoftBank Group Corp. y el SoftBank Vision Fund.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: