Mateo Marietti, el argentino que escaló CookUnity en Estados Unidos, se suma a la red de emprendedores Endeavor.
CookUnity es una compañía con sede en Nueva York, desarrollada con talento argentino, que nació con la misión de transformar la industria gastronómica: es la primera plataforma que conecta chefs independientes con amantes de la comida.
Ofrece una propuesta integral de primera calidad tanto a los consumidores – quienes disfrutan de una experiencia única desde la comodidad de sus casas, ahorrándoles tiempo y dinero en comparación con otros servicios de entrega de comidas – como a los chefs, para que escalen su pasión por la cocina, sin límites.
Dark Kitchen, la columna vertebral del negocio
Uno de los grandes diferenciales de CookUnity es su incursión en las “dark kitchen”, unidades propias que cuentan con cocinas totalmente equipadas para los chefs, los ingredientes que ellos necesitan para cocinar sus menús, espacios de coworking, guarderías y otras utilidades disponibles para incentivar el sentimiento de comunidad.
Además, la compañía incluye su propio sistema de distribución y de servicios de apoyo como el lavado de platos, el mantenimiento de la cocina, entre otros. Con un modelo de suscripción semanal, los consumidores pueden trabajar sus necesidades dietarias con nutricionistas y personalizar su plan de comidas entre más de 300 platos preparados que se adaptan a diferentes dietas y planes de alimentación.
A su vez, los usuarios pueden estar en contacto con sus chefs favoritos y dejarles reseñas a sus platos.
Un curioso gastronómico
Nacido y criado en Tres Arroyos, al sur de la Provincia de Buenos Aires, Mateo Marietti pasó sus primeros 12 años viviendo en el campo rodeado de los alimentos locales de temporada. Cuando se trasladó al corazón de la ciudad para estudiar, empezó a preguntarse cómo se podía llevar la calidad de la comida que había experimentado de niño a la gente que vivía en las grandes urbes.
Estudió Economía Empresarial en la Universidad Di Tella. Después de graduarse en 2007, cofundó POP y le dio a los clientes la oportunidad de elegir diferentes estilos de comida a través de 8 marcas, una de ellas, la conocida Sushi POP. En pocos años, su modelo innovador escaló a 4 países de la región y hoy emplea a más de 1000 personas en Sudamérica.