El Wall Street Journal ha elaborado un listado con 37 startup que valdrían más de un billón de dólares. Hay nombres consolidados, pero también otros que han tenido éxito en las rondas de financiación, únicamente en base a su potencial.
Ya en 2014 se hablaba en Wall Street de la posibilidad que se esté creando una nueva burbuja tecnológica. Todavía se recuerda la catastrófica explosión en el 2000 de las ‘punto com’, que habían crecido a pasos agigantados los años anteriores. Según Roger Kay, analista en Endpoint Technologies, «algunas compañías tienen valorizaciones astronómicas» en la bolsa de Nueva York,. «Esto es bastante problemático porque implica que algunas tecnologías del futuro que ni siquiera fueron probadas tienen un valor de miles de millones de dólares».
«Parece que los inversores están tan hambrientos de sacar provecho que están dispuestos a pagar mucho más por títulos que pueden crecer rápidamente», asegura un experto del sector.
Y no solo en Wall Street las valorizaciones son exorbitantes. «Generalmente nos preguntan: ‘¿estamos en una burbuja?'», escribió en su blog, el especialista Anand Sanwal. «Siempre hemos respondido que no es el caso y seguimos creyéndolo. Claro, las cosas están un poco espumosas en algunos bolsillos, pero no es uno burbuja», continúa.
Sin embargo, el Wall Street Journal ha elaborado un listado con 37 startup que valdrían más de un billón de dólares, como escribe Enrique González, Director de TreepleA, en Sintetia, «detrás de estas valoraciones existen fundadas sospechas acerca de una nueva burbuja tecnológica».
Para Jay Ritter, de la Universidad de Florida, hay con todo, que diferenciar la valorización de grupos más tradicionales como Apple y Hewlett-Packard de la de otras empresas emergentes. Según señala a la agencia France Presse, «la preocupación está sobre todo del lado de las redes sociales».
Los problemas de BlackBerry demuestran que ser un actor dominante, en un sector como el tecnológico no asegura el éxito indefinido. Un aviso para las «marcas» más valoradas.
fuente: Te interesa