Apostar por los aquellos jóvenes que quieren crear su propia empresa en un sistema que no da apenas facilidades para su proliferación. Esta es la nueva acción que tiene pensada llevar a cabo Peter Thiel, el último buen samaritano, un rol muy predicado en la teoría en Estados Unidos. El gesto parece no estar hueco y cuenta con 100.000 dólares contantes y sonantes sobre la mesa para apostar por 20 menores de 20 años prometedores que quieran ser los futuros grandes empresarios del país.
Peter Thiel fue el cofundador de Pay Pal y uno de los primeros visionarios que se dio cuenta de que Facebook podía apuntar a ser una mina de oro, por lo que no tardó en convertirse en inversor y miembro de su Consejo de Administración. Conocido por sus múltiples acciones filántropas, su última idea pasa por un cásting de becarios a los que aportará su dinero para que consigan arrancar sus proyectos empresariales.
«Estamos muy contentos de estar trabajando con ellos, y esperamos que ayudar a los jóvenes sirva para que en todas partes se den cuenta de que no son necesarias unas credenciales para iniciar una empresa», señaló el popular empresario.
Todos los participantes en esta iniciativa son menores de 20 años y cada uno recibirá 100.000 dólares durante los próximos dos años para desarrollar sus proyectos. Además contarán con el asesoramiento de una red de emprendedores e innovadores seleccionados por el patrocinador de la iniciativa. La única condición fijada por Thiel es que deben abandonar la universidad para dedicarse a tiempo completo en la creación de una empresa.
“Los elegidos son un grupo que suena impresionante, que van desde una chica de 17 años, que quiere extender la vida humana mediante aplicaciones médicas a un estudiante de Harvard que persigue crear biocombustibles más baratos».
fuente: Javier Checa El Confidencial
¿En que consistiría la idea de la condición que pone de tener que dejar la universidad? No me convence mucho…
Una noticia patética por donde se la mire, es mucho mas el daño que puede hacer, que el supuesto beneficio que hará con solo un grupo minúsculo de personas.Un irresponsable!
No se trata de credenciales, sino de formación.
estimados Señores:
Mi nombre es Enrique Valderrama, soy venezolano, técnico en oftalmología . Desde hace algún tiempo en mi país, Venezuela;se ha generado un problema de electricidad, lo que ha conllevado a un racionamiento eléctrico. Esta situación me motivo a dedicar parte de mi tiempo a fabricar un aerogenerador casero para producir la electricidad para mi hogar. Una vez terminado quise probarlo, pero ese día no hubo viento ni los siguientes tampoco; entonces la frustracion me obligo a buscar la manera de no tener que depender del viento y fue entonces cuando descubrí un dispositivo que produce la energía necesaria para hacer mover el rotor que genera la electricidad, sustituyendo las aspas o palas. Señores estoy seguro de que este dispositivo revolucionara el mundo de los aerogeneradores ya que se obtendrán mayores beneficios, por las siguiente razones: 1.- no dependerán del viento ya que son autosuficientes. 2.- No sera necesario el uso de aspas o palas, lo que indica que habrá una reducción en el coste. 3.- Con este dispositivo se puede llegar a generar 2,5 veces, mas electricidad que los actuales. 4.- se mantendrá la conservacion del medio ambiente ya que no genera ningún tipo de contaminacion. 5.- uno de los materiales que uso es un material de desecho,contaminante del medio ambiente, que se reutiliza ;lo que nos ayuda al bajo coste y nos ayuda al reciclaje .una nueva prueba con dispositivos rudimentarios genero el movimiento nesesario por seis días continuos y haciendo los ajustes necesarios se podría exponenciar hasta generar la electricidad requerida.existe una ley universal de mercado que quisiera recordar y es «que lo que dejamos de hacer pronto lo hará la competencia» .Por todas estas razones estoy buscando una empresa, en cualquier parte del mundo, que me permita presentarle el dispositivo y perfeccionarlo para que así mancomunada mente lo produzcamos y que pueda llegar a implementarse; beneficiarnos todos de su uso y lo que es mejor aun conservar nuestro medio ambiente. esta nueva forma de producir electricidad permitiría llevar y generarla en el sitio, pudiendo atender desde pequeños requerimientos hasta ambiciosas necesidades de la misma, ahorradoles al consumidor final las costosisimas redes de distribución. Estoy completamente a su disposicion para cualquier consulta o propuesta al respecto.
Atentamente,
Enrique Valderrama [email protected]