Peter Thiel fue el cofundador de Pay Pal y uno de los primeros visionarios que se dio cuenta de que Facebook podía apuntar a ser una mina de oro, por lo que no tardó en convertirse en inversor y miembro de su Consejo de Administración. Conocido por sus múltiples acciones filántropas, su última idea pasa por un cásting de becarios a los que aportará su dinero para que consigan arrancar sus proyectos empresariales.
«Estamos muy contentos de estar trabajando con ellos, y esperamos que ayudar a los jóvenes sirva para que en todas partes se den cuenta de que no son necesarias unas credenciales para iniciar una empresa», señaló el popular empresario.
Todos los participantes en esta iniciativa son menores de 20 años y cada uno recibirá 100.000 dólares durante los próximos dos años para desarrollar sus proyectos. Además contarán con el asesoramiento de una red de emprendedores e innovadores seleccionados por el patrocinador de la iniciativa. La única condición fijada por Thiel es que deben abandonar la universidad para dedicarse a tiempo completo en la creación de una empresa.
“Los elegidos son un grupo que suena impresionante, que van desde una chica de 17 años, que quiere extender la vida humana mediante aplicaciones médicas a un estudiante de Harvard que persigue crear biocombustibles más baratos».
fuente: Javier Checa El Confidencial