La compañía Telefónica cerró 2015 como uno de los inversores corporativos más relevantes en España y América Latina en el campo de la innovación abierta e inversión en Venture Capital
La compañía Telefónica cerró 2015 como uno de los inversores corporativos más relevantes en España y América Latina en el campo de la innovación abierta e inversión en Venture Capital y uno de los más importantes a nivel europeo, a través de su programa Open Future.
De acuerdo con la firma de telecomunicaciones, con lo anterior ha invertido en más de 600 startups o nuevas empresas, por encima de las 315 de hace año y medio, además de haber acelerado 850 proyectos empresariales y cuenta con más de 85 socios públicos y privados.
La directora de Telefónica Open Future, Ana Segurado, destacó que en el último año y medio se han constituido como una herramienta fundamental para la compañía en su estrategia digital, convirtiéndose en un observatorio privilegiado para detectar, captar e incorporar la revolución tecnológica. Esto, dijo, con el objetivo de ponerlo al servicio tanto de la compañía como de sus clientes para introducir estas innovaciones en la sociedad; de hecho, destacó que 20 por ciento de las startups colabora activamente con las diferentes áreas de la empresa para realizar desarrollos comerciales conjuntos.
Y es que la inversión comprometida en Venture Capital mediante los vehículos de inversión como Telefónica Ventures y los siete fondos Amerigo en el que participan, entre otros, han sido de 349 millones de euros en los últimos cuatro años, consolidando a la compañía como uno de los inversores en capital riesgo más potentes de Iberoamérica. La distribución geográfica de estos fondos comprometidos son de 9.0 por ciento en España, 11 por ciento en el resto de Europa, 13 por ciento en Latinoamérica y 68 por ciento está repartido entre Estados Unidos, Israel y el resto del mundo.