Emprendedores News » Emprendedores » La aceleradora Rockstart pone un pie en Latinoamérica

La aceleradora Rockstart pone un pie en Latinoamérica

La reconocida aceleradora holandesa se instala en Latinoamérica como parte de su proceso de crecimiento global.

Rockstar, la aceleradora europea basada en Ámsterdam (Holanda), llega a Latinoamérica como parte de su proceso de crecimiento global. El sitio escogido para instalar su sede para la región es la ciudad de Bogotá.

El primer programa que implementará es Rockstart Web & Mobile Accelerator, uno de los programas de aceleramiento de startups más exitosos de Europa. Tiene una duración de 150 días y brinda ayuda para que las compañías crezcan rápidamente a través de financiamiento, herramientas y constante asesoría legal y administrativa de mentores.

Una de las razones por la que Rockstars pone un pie en la región es su creciente interés en las startups latinoamericanas tras observar su desempeño en las diversas convocatorias de aceleración que realiza en Europa.

Rockstart es una de las principales aceleradoras de startups en Europa que ayuda a de más de 30 países a ser más exitosas en sus primeros 1.000 días a través de financiamiento y ayuda de mentores (Rockstart Accelerator), comunidad y espacios de trabajo en oficinas (Rockstart Spaces), eventos importantes para startups (Rockstart Answers) y más.

Desde el 2012 a la actualidad, apoyó  a más de 1.600 emprendedores en el mundo y aceleró a 88 startups, de las cuales más el 78% han recibido financiamiento posterior. Los emprendimientos apoyados recaudaron en conjunto más de 33 millones de euros y generado más de 500 empleos.

Rockstart Accelerator Latam

El programa Web & Mobile Accelerator en septiembre de 2016 y será liderado por Felipe Santamaría.

La mecánica será similar a la utilizada en Asia y Europa. Se seleccionarán 10 startups innovadoras orientadas a la tecnología y con potencial de escalabilidad para hacer negocios globales.

Artículo Recomendado:  10 #Consejos para entrar en una aceleradora y aprovechar su potencial

Las seleccionadas recibirán apoyo de  de una red de mentores especialistas y con amplia experiencia. También recibirán una inversión en dinero, y casi al final del programa, tendrán la oportunidad de exponer su negocio a más de 300 inversores en el Demo Day, y una vez terminado, tener acceso a la amplia red internacional de Rockstart de graduados, mentores e inversionistas.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Nación Emprendedora

Ya no hay excusas para no emprender: capacítate con Nación Emprendedora

La Red de Mentores 3IE de Chile y Nación Emprendedora lanzaron una plataforma online con …

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: