Una de las razones por la que Rockstars pone un pie en la región es su creciente interés en las startups latinoamericanas tras observar su desempeño en las diversas convocatorias de aceleración que realiza en Europa.
Rockstart es una de las principales aceleradoras de startups en Europa que ayuda a de más de 30 países a ser más exitosas en sus primeros 1.000 días a través de financiamiento y ayuda de mentores (Rockstart Accelerator), comunidad y espacios de trabajo en oficinas (Rockstart Spaces), eventos importantes para startups (Rockstart Answers) y más.
Desde el 2012 a la actualidad, apoyó a más de 1.600 emprendedores en el mundo y aceleró a 88 startups, de las cuales más el 78% han recibido financiamiento posterior. Los emprendimientos apoyados recaudaron en conjunto más de 33 millones de euros y generado más de 500 empleos.
Rockstart Accelerator Latam
El programa Web & Mobile Accelerator en septiembre de 2016 y será liderado por Felipe Santamaría.
La mecánica será similar a la utilizada en Asia y Europa. Se seleccionarán 10 startups innovadoras orientadas a la tecnología y con potencial de escalabilidad para hacer negocios globales.
Las seleccionadas recibirán apoyo de de una red de mentores especialistas y con amplia experiencia. También recibirán una inversión en dinero, y casi al final del programa, tendrán la oportunidad de exponer su negocio a más de 300 inversores en el Demo Day, y una vez terminado, tener acceso a la amplia red internacional de Rockstart de graduados, mentores e inversionistas.