La Fundación everis abre la IX Convocatoria de los Premios Emprendedores y Ensayo. Se repartirán 60.000 euros y 24.000 euros respectivamente. Además, se prevé un Accésit de 6.000 euros para la primera finalista. Pueden participar emprendedores de todos los países
Con el objetivo de fomentar la investigación, la Fundación everis de España anuncia la apertura de la IX Convocatoria de los Premios Emprendedores y Ensayo que entregarán 60.000 y 24.000 euros respectivamente. Con plazo de recepción de candidaturas hasta el 1 de junio de 2010, las bases pueden ser consultadas en c por interesados de cualquier país.
Creada en 2001, la Fundación everis otorga en forma anual estos premios para reconocer la aparición de nuevos emprendedores facilitando la financiación de proyectos empresariales que cumplan los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para toda la sociedad.
Por otro lado, el Premio Ensayo valora las reflexiones y propicia el análisis sobre cuestiones de política empresarial, que pueden llevar a la sociedad del siglo XXI hacia dinámicas de círculo vicioso o virtuoso. A su vez, el jurado de estos galardones concede un Accésit – de 6.000 euros. – a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, resulte finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.
En su última edición, el Premio Ensayo fue otorgado a la obra de Bárbara Huerta e Ignacio de la Torre “¿El final de la crisis?”. Este ensayo combina tres enfoques distintos de la crisis, asociados a tres profesionales de áreas de actividad concurrentes: economía, finanzas y contabilidad.
Por su parte, “EBERS” fue elegido ganador del Premio Emprendedores 2009. Esta empresa diseña, fabrica y comercializa biorreactores específicamente adaptados para su uso en la ingeniería de tejidos, una rama de la medicina regenerativa que tiene por objetivo regenerar in vitro sustitutos biológicos que puedan reemplazar a tejidos y órganos dañados o que se hayan perdido.
“Estamos orgullosos de contribuir a difundir este tipo de iniciativas dado que contribuyen a fomentar el verdadero espíritu de investigación que siempre contribuye a generar nuevas ideas y promueve el campo propicio para que la innovación se materialice”, expresó Carlos García, socio Responsable de everis Argentina