Google no deja escapar una oportunidad de negocio. Su última apuesta tiene que ver con la edad: va a lanzar un plan para aprovechar la creciente base de emprendedores de más de 50 años ayudando a poner en marcha sus proyectos.
Según recoge la CNBC, el campus de Google Londres va a ser el que acoja el programa piloto. Se celebrarán sesiones una vez a la semana durante seis semanas para ayudar a estos emprendedores de más de 50 a iniciar un negocio.
Se ha diseñado para reunir «en un mismo espacio» a aquellos que se animen a arrancar una empresa por primera vez y que «simplemente sucede que tienen más de 50 años», explica Eileen Naughton, vicepresidente de ventas y operaciones en Reino Unido e Irlanda.
De esta forma pretende Google abrir una nueva brecha de ingresos entre un colectivo que, de acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadísticas británica, alcanzará los 2 millones en 2020. No es la primera vez que la compañía lanza una campaña dirigida en exclusiva a un sector demográfico. En 2013 lanzó el ‘Campus for Mums’, que llegó el año pasado a España, una escuela gratuita ‘baby friendly’ para madres y padres que hace posible montar su primer negocio emprendedor.