La startups española Glovo cerró una ronda de financiación de 150 millones de euros, alcanzando una valoración superior a los mil millones de dólares.
A través de financiaciones anteriors, Glovo recaudó un total de 285 millones de euros tras cerrar el año pasado una Serie C liderada por Seaya Ventures, Cathay Innovation y RakutenCapital, y otra en abril de 2019, liderada por Lakestar (inversor temprano de Spotify).
Esta nueva ronda fue liderada por Mubadala, un fondo soberano de Abu Dhabi, y respaldada por inversores anteriores, como el gigante alemán Delivery Hero, la compañía de inversión suiza Drake Enterprises y Lakestar.
La startup, cuyo headquarter está en Barcelona, fortaleció su posición global, en toda Europa, América Latina y África. Su movimiento más reciente fue la apertura del mercado polaco y la compra de Pizza Portal por 35 millones de euros.
En el último año y medio Glovo ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días.
A día de hoy cuenta con más de 1.000 empleados y se está convirtiendo rápidamente en la empresa de delivery más relevante en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.
El CEO y cofundador de Glovo, dijo: “Haber alcanzado el estatus de unicornio es algo realmente emocionante y un testimonio del talento dentro de la empresa, y su determinación de seguir innovando e interrumpiendo el espacio de entrega a pedido. A pesar de nuestro rápido crecimiento y nuestro nuevo estado, todavía tenemos la misma visión que siempre hemos tenido: hacer que todo dentro de la ciudad esté disponible de forma instantánea para nuestros clientes».
Con esta inversión, Glovo se convierte en el segundo unicornio español, junto con Cabify