La la comunidad INICIA dio a conocer los ganadores la 8° edición de su Premio Emprendedor: Natalia Romero, del emprendimiento Puro Fieltro, fue elegida por el jurado de entre más de 100 emprendedores que se postularon de diferentes lugares del país.
Natalia se dedica al diseño de productos de fibras naturales (fieltro y pelo) trabajado de manera artesanal. El fieltro es un paño no tejido, realizado a partir de la fibra de lana, desde el cual el emprendimiento fabrica cuencos para mate y macetas de distintos colores. Puro Fieltro propone una alternativa novedosa que incentiva el consumo consciente y es amigable con el medio ambiente. Tanto Natalia como el resto del equipo, está capacitado en la manipulación y clasificación de las fibras con un método propio de trabajo, que les permite lograr variedad y un producto innovador.
Santiago Scaine recibió la 1° Mención a la creatividad e innovación tecnológica por Replikat, emprendimiento que lleva a cabo la investigación, diseño y fabricación de impresoras 3D, máquinas de prototipado rápido e insumos para impresoras 3D. Luciana Torres recibió la 2° Mención a la creatividad en el análisis del negocio por Mamaconectad@, emprendimiento que apunta a disminuir la brecha generacional entre padres e hijos a partir de una plataforma online con información sobre tecnología. La 3° Mención a la creatividad aplicada a la mejora en la educación la obtuvo Luciano Carriquiry de Curiosos Kits, emprendimiento que propone juegos didácticos de ciencia para que los chicos jueguen y aprendan.
Los emprendimientos serán potenciados por INICIA con capacitación, difusión y asesoramiento. La ganadora obtendrá, además, pasajes para un viaje de negocios a Barcelona y $1000 en crédito para utilizar en la plataforma de Nubelo.