Arrancar con el emprendimiento propio es una tarea que requiere de autoconfianza, pasión, foco y fortaleza de espíritu. El emprendedor puede caerse pero no rendirse.
Estas frases de grandes emprendedores pueden ayudarte a construir tu startup:
“Ningún corte de crecimiento, idea brillante de marketing o equipo de ventas puede salvarte a la larga si no tienes un producto lo suficientemente bueno” (Sam Altman, presidente de Y Combinator y cofundador de Loopt.)
“El producto que gana es el que lleva a los consumidores al futuro, no el que requiera de un salto gigante” (Aaron Levie, cofundador de Box)
“El último 10 por ciento que se necesita para lanzar algo requiere de la misma energía que usaste en el primer 90 por ciento” (Rob Kalin, cofundador de Etsy)
“Haz que tu equipo se sienta respetado, poderoso y muy emocionado sobre la misión de tu empresa” (Tim Westergren, cofundador de Pandora)
“Hacer algo que la gente quiera” incluye hacer una empresa para la que todos quieran trabajar” (Sahil Lavingia, fundadora de Gumroad)
“Como emprendedor, necesitas aceptar el fracaso. Si no estás fracasando no te estás esforzando lo suficiente” (Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest)
“A menos que seas un adivino, la planeación de los negocios a largo plazo es una fantasía” (Jason Fried, fundador de 37signals)
“La estrategia es primero saber lo que no sabes, la táctica es rectificar y el valor es recordar: hay muchos lugares en los que puedes innovar” (David Friedberg, fundador de Weatherbill)
“El secreto para hacer una contratación exitosa es esta: busca a gente que quiera cambiar el mundo” (Marc Benioff, fundador de Salesforce)
“Las cosas malas van a llegar, eso siempre pasa en una startup. Las probabilidades de ir del lanzamiento a la liquidez sin algún tipo de desastre son una en mil. Así que no te desanimes” (Paul Graham, cofundador de Y Combinator)