Más de 250 personas asistieron el pasado 30 de noviembre a la primera "1ª Expo Emprendedores Polo Norte" , organizada por dinámica.SE / Red de apoyo a Sociedades Emprendedoras, programa que promueve el desarrollo emprendedor y la creación de empresas dinámicas.
Personalidades del ámbito empresario, emprendedores locales, vecinos de la zona, estudiantes y público en general, recorrieron la muestra y disfrutaron de una agradable velada en los jardines e instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Gral. Pacheco. También estuvieron presentes miembros del Comité Directivo, del Comité Ejecutivo, coordinadoras, tutores y mentores de dinámica.SE; y autoridades representantes de la unidad ejecutora, de las instituciones promotoras y de los donantes del programa.
En la actividad se exhibieron los productos y servicios de los 21 emprendedores que participan del programa de "aceleración" – proceso de asistencia técnica, mentoring, asesoría y vinculación financiera – de dinámica.SE. Los expositores ofrecieron degustaciones de sus productos, brindaron información de sus servicios y transmitieron al público asistente sus experiencias y logros alcanzados bajo la asistencia del programa.
Asimismo, se presentó oficialmente a los nuevos emprendedores seleccionados – en la segunda convocatoria – para participar del programa y se hizo entrega de los certificados que acreditan su condición de Nuevos Socios Dinámicos.
La exposición tuvo como objetivo difundir los emprendimientos que participan de dinámica.SE/Polo Norte, divulgar los avances del programa y promover el acercamiento de potenciales beneficiarios, el intercambio de experiencias y conocimientos, la conformación de redes de contacto y el desarrollo de encuentros comerciales.
Los 21 emprendimientos que participaron son: "Natural Black", "TVB Te Vendo un Buzón" , "Raíz Nativa", "Sirius", "Huellas Argentinas", "Ayres Equipamiento Médico", "LOI Color", "Industrias Alimentacias EXO" , "DT", "Palmito", "SP Soplado", " Carlos Fabián Espínola " , "Sabores de Casa" y "Aqualum" (Producción); e "Inti Raymi", "Cuero Design" , "Edytur", "Alehí – Juyah", "The Premium Brands", " Jam Enjoyment Group " y "Duke Car Center " (Servicio). Proyectos estos, relacionados con la producción y el servicio en los rubros: tecnología, náutica, gastronomía, turismo, cultura, salud y diseño.
Sobre dinámica.SE: es el primer programa integral para promover el desarrollo emprendedor y la creación de empresas dinámicas, co-financiado por el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones) a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), e implementado por diferentes actores institucionales (universidades públicas y privadas, entidades empresariales y financieras) que conforman una red sinérgica para el apoyo y el desarrollo de Sociedades Emprendedoras.
Más información sobre este programa en: www.dinamica.org.ar









