Pipo, Qué Chifle, Divino Tesoro y DeCultura.Net son los nuevos proyectos emprendedores que se incorporan a la Incubadora de Empresas.
Estos cuatro equipos fueron seleccionados del último taller en Plan de Negocios, siendo éste el primer paso para formar parte de la Comunidad Fide, en el que brindamos las herramientas necesarias para analizar sus ideas o proyectos en marcha.
Pipo, está conformado por Franco Ferraro, Agustín Pagano y Javier Urrets Zavalia; estos tres jóvenes emprendedores se dedican al diseño y fabricación de tablas de ski y snowboard personalizadas para cada rider.
DeCultura.Net es una aplicación web autogestionable para difundir y conocer el arte y la cultura independiente de cada localidad, llevada adelante por Ángela Rüedi, Leonardo Herrero, Carolina Privatto, Julia Calvo y Yael Rodríguez.
En Qué Chifle, Florencia Fraire, Cruz Caruso y Lis Manavela, buscan inspirar y alegrar a través del diseño aplicado en objetos de uso cotidiano y accesorios de decoración, generando sensaciones de bienestar en las personas que los utilicen.
Verónica Cuadrado, Damián García y María Virginia Escardino, de Divino Tesoro, diseñan y desarrollan identidades para startups, mediante la producción y comercialización de productos de uso cotidiano, intervenidos con diseño e ilustraciones propias.
Fide, que tiene como misión detectar, acompañar y vincular emprendedores de la ciudad de Córdoba con ideas innovadoras o emprendimientos en marcha que necesiten formalizarse, realiza talleres programados en los cuales se brinda las herramientas básicas a los emprendedores para iniciar el desarrollo de esas ideas o proyectos. Cada taller está organizado según los temas principales que comprenden la actividad emprendedora en su fase inicial hasta lograr la formulación de un plan de negocios anual. Finalizada esta etapa, FIDE selecciona aquellos proyectos con factibilidad de ser incubados.