Emprendedores News » Emprendedores » Familia, trabajo y ecología: todo en la misma bolsa

Familia, trabajo y ecología: todo en la misma bolsa

La historia de Lorena Núñez se asemeja a la de muchos adolescentes del interior del país: a los 17 años viajó desde Macachín, un pueblo pampeano de 5000 habitantes, para estudiar Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata.

No mucho tiempo después comenzaba una carrera ascendente en Falabella, que culminó en el manejo de toda la imagen institucional de la empresa. Esto incluía un ritmo de trabajo intenso con viajes, reuniones y la necesidad de estar siempre disponible. “En un momento me di cuenta de que cuanto más ganaba, más gastaba”, dice Lorena. Por ella y su hija decidió un cambio de vida.

El conocimiento de la gran ciudad y de las grandes empresas le aportó a Lorena una visión y estrategia de negocio que fueron decisivas para sus pasos posteriores. Pero para crear su emprendimiento se remitió a sus raíces: recuperó la vieja costumbre de su abuela de utilizar la bolsa de compras de tela y sumó a su prima Natalia (también oriunda de Macachín) al emprendimiento que nacía.

Juntas armaron Totebag, un emprendimiento que produce y comercializa bolsas reutilizables textiles con diseño compacto, uniendo tres premisas: practicidad, diseño y cuidado del medio ambiente. El emprendimiento, que comenzó vendiendo directamente al público, hoy genera la mayoría de sus ingresos a través de la venta corporativa,  en Aeropuertos y diferentes tiendas entre las que se destacan Falabella, Tortugas Open Mall, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Abasto Shopping y DOT.

La breve historia de Totebag ya cuenta con varios reconocimientos: en Diciembre de 2010 fue seleccionado para participar del Programa Incuba  y en 2011 ganó el Premio Emprendedor INICIA, que tiene el objetivo de reconocer a emprendedores que son un modelo a seguir por desempeñarse con integridad y generar valor social a través de la creación de emprendimientos sustentables.

Artículo Recomendado:  Los 12 principios del éxito del CEO de Starbucks

De cara al 2012, Lorena y Natalia se proponen nuevas metas y desafíos: “Nos encantaría hacer alianzas con artistas para sacar modelos con sus diseños”, dicen con entusiasmo. También buscarán profesionalizar más su actividad para enfrentar nuevos y más grandes clientes.

Por su mensaje, su impronta y el empuje de sus creadoras nos queda clara una cosa: una Totebag es mucho más que una bolsa.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

El emprendedorismo chino viene creciendo fuerte

Los emprendedores de China dominarán al mundo por estas 5 razones

China fascina. No hay fascinación sin hechizo, sin misterio. Y los hechizos y misterios de China son muchos y de todo orden.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: