En conjunto con la aceleradora MassChallenge México, Facebook lanzó «Startups Circles», una iniciativa que brindará herramientas para que las startups colombianas logren desarrollar su idea de negocio.
Startups Circles Bogotá, un programa diseñado por Facebook y la aceleradora MassChallenge México que busca ayudar a las startups en fase temprana a que den el salto al éxito.
Camila Lecaros, managing director de MassChallenge México, señaló que “este programa busca generar una comunidad de emprendedores con sus startups en etapa temprana, para que puedan hablar entre ellos y generar valor. Para ello contamos con charlas, mentorías con expertos para que ellos puedan aprender el secreto para ser líderes del mercado y sacar adelante el potencial de sus startups”.
El programa está dirigido a todas las empresas en etapa temprana que cuenten con un producto mínimo viable, que se pueda fortalecer con las herramientas que brinda la aceleradora. También deben contar con un componente altamente tecnológico y con un equipo de al menos dos personas con la capacidad de operar las estrategias de negocio y de tecnología.
Los emprendimientos que quieran aplicar lo podrán hacer en la página web destinada para el proceso; deben llenar una solicitud sencilla en la que deberán brindar información sobre su emprendimiento y esperar confirmación de acceso por parte de Facebook.
“Buscamos brindar todas las herramientas y conocimiento que tenemos en Facebook para que más startups latinoamericanas crezcan y ayudemos a impulsar la economía y los negocios en América Latina”, afirmó Paulina Arreola, program manager para Latinoamérica de Facebook.
MassChallenge
MassChallenge es una organización sin fines de lucro, creada en 2009 en Boston, y que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores en etapa temprana para que puedan crecer. “Hemos acelerado más de 2.400 startups a nivel mundial, las cuales han logrado levantar cerca de US$5.000 millones en inversión. En México hemos apoyado a más de 140 startups, que han generado más de US$10 millones en ventas. Ha sido un proceso muy interesante y bastante significativo para las empresas”, contó Lecaro.