Eventbrite, la plataforma global de venta de tickets para eventos, anunció la adquisición de Eventioz, compañía de gestión de eventos con presencia en Chile y Latinoamérica. La compra de la compañía, anunciada junto a la adquisición de la empresa de información de eventos con sede en Reino Unido, Lanyrd, aportará a Eventbrite un gran valor, tanto técnico como en cuanto a sus productos, así como una fuerte experiencia sobre la industria en una nueva región, América Latina.
Eventbrite y Eventioz se dedican a la organización y comercialización de todo tipo de reuniones y eventos a través de Internet.
Si bien no se reveló el monto de la compra, se dieron a conocer algunos números que justifican la fusión de ambas organizaciones.
Emilio Tagua, uno de los cofundadores de Eventioz, comentó que la firma mendocina ya gestionó más de 20 mil eventos en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Perú, con mas de un millón de personas regstradas.
Eventbrite, por su parte, lleva organizado eventos en 179 países y ha vendido más de 130 millones de tickets desde su creacion en 2007.
El foco del negocio
Todos los servicios que ofrece Eventioz son gratuitos, con excepción de una comisión del 5,49% que se cobra por cada entrada vendida a través de su sitio web.
Los usuarios que ingresan pueden crear un evento, personalizar su micro sitio, publicar en las redes sociales, inscribir a los participantes y realizar las cobranzas de los tickets que sean vendidos a los participantes.
De forma similar funciona Eventbrite, sólo que el porcentaje de la comisión es de 2,5% más 0,75 euros por entrada.
El total de los ingresos, entonces, se logra a través de las ventas de entradas y no por la organización en sí.