Emprendedores News » Emprendedores » European Tech Alliance, la alianza entre Startups y empresas tecnológicas

European Tech Alliance, la alianza entre Startups y empresas tecnológicas

European Tech Alliance es un consorcio formado por 28 empresas europeas del sector tecnológico que nace con el objetivo de cerrar la brecha en términos de representación europea y buscar contribuir a la estrategia de un Mercado Único Digital.

El proyecto recibió la aprobación del vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, y se ha formado para trabajar con las instituciones de la Unión Europea y los Estados miembros, con el compromiso de compartir su experiencia respecto a la construcción y el lanzamiento de alta tecnología en Europa y como un recurso para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Algunos miembros de la alianza son Spotify, plataforma de música en streaming; King, la empresa líder de entretenimiento interactivo para el mundo móvil; BlaBlaCar, la plataforma de viajes líder en el mundo que conecta conductores y pasajeros; y otras como Prezi, Supercell, Rovio, Avast, Made o Momondo Group. Además, entre las empresas del grupo, destacan las españolas Spotahome y Zed.

Alejandro Artacho, Co-Fundador y CEO de Spotahome, manifestaba: “Para Spotahome formar parte de esta Alianza supone un orgullo y un nuevo desafío, al poder compartir nuestra experiencia colectiva directamente con las instituciones europeas. Debemos trabajar para fortalecer la economía digital de Europa y facilitar trámites administrativos para hacer que las empresas europeas sean más competitivas y, por tanto, promuevan la creación de empleo”.

Si bien los emprendedores reciben un impulso importante gracias a la labor de los organismos públicos y también de iniciativas privadas, como fondos, incubadoras y aceleradoras, muchas veces no es suficiente. Son necesarios actores intermedios que apoyen a los proyectos digitales de la región.

Como presidente de la European Tech Alliance se ha nombrado al primer CEO de Skype y actual consejero delegado de Atomico, Niklas Zennström, quien expresaba: “Los próximos 2 o 3 años serán particularmente críticos ya que la Comisión Europea está escribiendo reglas para llevar a cabo su estrategia de mercado único digital, dirigido a despejar el camino para que todos los jugadores de alta tecnología – de la UE y más allá – puedan invertir, crecer y prosperar en Europa. Hemos formado una alianza para compartir nuestra experiencia colectiva con los políticos así como el desafío europeo que existe en el ámbito de la tecnología e internet”.

TyN Magazine

Artículo Recomendado:  Daymond John, el ‘tiburón’ que busca emprendedores
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

JOSH SILVERMAN: “No hay que desperdiciar una buena crisis”

Josh Silverman, cofundador de Evite y ex CEO de Skype, analiza las diferencias entre ser emprendedor y sumarse a una empresa ya encaminada y comparte algunos consejos para surfear las crisis sin naufragar en el intento.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: