Cuando hablamos de nuevas oportunidades e ideas de negocio, seguro que has oído más de una vez que ya está todo inventado y no es posible innovar y sorprender al mercado. Sin embargo, continúan surgiendo casos de éxito basados en lo que muchos denominaríamos ideas de negocios raras, rentables y extravagantes, y que la mayoría nunca se plantearían poner en marcha.
La existencia de Internet y las nuevas tecnologías puede facilitar el éxito de estas ideas al poder contar no sólo con la demanda del entorno más próximo, sino también con consumidores del otro lado del planeta. Aunque esto no siempre es necesario, ya que estos negocios raros pero rentables también se han puesto en marcha sin estas opciones tecnológicas (como la mascota piedra comercializada en 1975, efímero pero rentable).
Segmentos de mercados extraños
Lo cierto es que muchas de estas ideas absolutamente originales, y que han tenido éxito, han sabido encontrar la necesidad o deseo de grupos de consumidores que están dispuestos a pagar por ello, lo cual es una de las claves para identificar oportunidades de negocio. Te contamos algunas de las ideas de negocios curiosos y exitosos.
Negocios diferentes de bienestar y salud
Montar un negocio para crear fragancias a través del ADN de las personas y que éstas obtengan un perfume personalizado puede parecer extraña, pero hay quien se decidió a probar y resultó ser rentable.
En el campo del amor también hay casos de éxito: Plataformas de citas exclusivamente para casados, celíacos (Glutenfreesingles) o para personas con VIH (Positives Dating). También existe Virtual Dating Assistants, exclusivo para hombres, que te ayuda a ligar creando perfiles, seduciendo y consiguiendo citas.
FitDeck vende barajas de cartas para ponerte en forma, explica cómo hacer diferentes ejercicios y combinarlos en tablas efectivas. Dispone de una versión infantil con ejercicios e imágenes adaptados a este público.
Para reducir tu estrés, puedes recurrir a The Destruction Company, dedicada a preparar lugares que podrás destruir a base de golpes con diferentes accesorios: herramientas, palos, bates de béisbol.
Negocios extravagantes relacionados con el ocio y entretenimiento
Si buscas crear una empresa, es posible que encontrar algo divertido con lo que disfrutar mientras trabajas puede ser muy interesante para ti. Por ello, el sectores del ocio ofrece alternativa muy diferentes e interesantes, con las que parece impensable obtener beneficios.
¿Quieres aprender los movimientos de las sirenas? En Sirenas Mediterranean Academy sus cinco profesores enseñan cómo moverse como una sirena, bajo el agua y en la superficie.
Si la fiesta de la noche anterior te regala una gran resaca y necesitas ayuda, hay quien ha hecho un negocio de ello. Te llevan comida y bebidas hidratantes para que puedas superar tu resaca de una forma más agradable.
Existen también negocios extraños que proporcionan experiencias diferentes: como pasar un día sintiéndote famoso y perseguido por fotógrafos o siendo secuestrado.
La app “Fart” pone a disposición del usuario diferentes sonidos de flatulencias, idea que ha proporcionado considerables ingresos a su creador.
No muchos se atreverían a emprender fabricando huesos de la suerte en plástico, pero también resultó ser rentable.
Otros sectores con negocios extraños y exitosos
Los servicios para mascotas pueden describirse como negocios extraños y exitosos, pero si hay que nombrar alguno en particular, la creación de juguetes sexuales, la cerveza para perros o las extensiones de pelo para caballos podrían ser los ganadores.
La empresa LifeGem propone transformar los restos incinerados de seres queridos y mascotas en diamantes,podrás llevarlos siempre contigo. En este sector, un emprendedor de Inglaterra ha lanzado al mercado la posibilidad de comprar ataúdes nada tradicionales (inspirados en carreras, teléfonos, cajas de bombones, buzones …).
Estudia también las ideas de reciclaje de cosas tan curiosas como pelotas de golf o colillas de cigarrillos, convertidos igualmente en negocios raros pero rentables.
Aunque te parezca que tu idea de negocio es descabellada e imposible, sigue los pasos para convertir una idea en negocio, realiza tu plan de viabilidad y no olvides que otras ideas de negocios extravagantes han sido un éxito, ¿por qué no la tuya?