El miedo al fracaso es el principal temor de aquellos que cuentan con la idea de emprender y ser independientes. Esto se debe a que la mayoría de las veces, nadie puede asegurarnos que el negocio caminará bien. SIempre se deberá arriesgar, y es por eso que a continuación te presentamos una serie de consejos para enfrentar el temor al fracaso.
Embarcarse en un nuevo proyecto puede producir miedo, vértigo, ansiedad, inquietud, ya que nada puede garantizar su éxito al 100%, y eso es lo que realmente asusta. Emprender es una experiencia muy enriquecedora, llena de desafíos, recompensas y también riesgos, que hay que atreverse a sortear. Si queres superar los miedos y poder ser un emprendedor exitoso, a cotontinuación te ofrecemos una serie de consejos para que lo puedas lograr.
Miedo a no creer en ti mismo
Establece metas más pequeñas que puedas conseguir con mayor facilidad. Es bueno obtener pequeños triunfos todos los días, de manera que puedas aumentar la confianza en ti mismo.
Miedo a confiar en tu instinto
Confiar en tu instinto puede ser lo mejor que le puede pasar a tu empresa. Guíate por tus motivaciones, tus pasiones y tu forma de ver la vida. Si crees que tienes una buena oportunidad delante de ti, ¡aprovéchala sin dudarlo.
Miedo a cometer errores
Probablemente en los primeros meses de tu empresa cometas errores (y muchos) pero eso sólo te servirá para no volverlos a cometer jamás. Los errores forman parte del aprendizaje y son necesarios para que tu empresa mejore y evolucione.
Miedo a pedir ayuda
Pedir ayuda es fundamental. Muchas veces nos cuesta, tanto en los negocios como en la vida, pedir ayuda. Y es algo esencial en los dos ámbitos. Hacer las cosas por uno mismo es muy satisfactorio, pero no puedes obviar que muchas veces necesitarás que te tiendan una mano, y que no debes tener ningún reparo en pedirlo.
Miedo a compartir el negocio
Asociarte con alguien para que la carga sea menos pesada, resulta una idea fantástica. Puede que también tengas miedo a que las cosas entre vosotros salgan mal. ¡Tranquilo! Rodearte de personas tranquilas, firmes, decididas, inteligentes… esa es la clave. Con alguien así a tu lado, tu negocio se verá potenciado. Evita las personas negativas o inseguras.
Miedo a correr riesgos
Todo negocio supone un riesgo, eso es así. Pero «quién no arriesga no gana» y debes embarcarte cuanto antes. Por muchos planes de viabilidad y estudios de mercado que hagas, al final las cosas se aprecian haciéndolas.
Toma en cuenta que los temores surgirán constantemente y eso puede ser convertido en algo positivo, si se encuentran las soluciones adecuadas. Por eso toma como ayuda estos ítems y animo que él no arriesga no gana!!
Fuente: Forbes
Autor: Universia Colombia