Por ello, desde las páginas de Emprendo Venezuela, llamamos a todos los emprendedores que nos leen a dedicar y dedicarse unos minutos sobre la importancia de la salud en nuestras vidas, y de cómo podemos ayudar a otros a conservarla más tiempo:
1. Difundiendo un poco sobre el cáncer, y la importancia sobre la detección temprana del mismo, bien a través de tus redes sociales (incluidas las corporativas) o cualquier otra plataforma que ayude a dicha misión (por lo menos, por el día de hoy).
2. Haciendo un poco (no mucho) de esfuerzo físico adicional al día (ya sabes, eso de cuerpo sano, mente sana).
3. Comiendo un poco mejor, que no significa eliminar por siempre las comidas fritas, pero si incluir cada vez más verduras y frutas en los platos.
4. Apoyando a las ONGs que te interesen, sobre la enfermedad que más te impacte. Hay muchas sin duda en tu ciudad, acércate a una.
5. Estimulando un poco más la Responsabilidad Social Empresarial, y ello puede ser, fomentar la ayuda a estas mismas ONGs (un poco de acción social), o prestar algún servicio gratuito a una de estas.
6. Llama a tus familiares, y pregúntales como le va de salud.
7. Chequeate una vez al año como mínimo con un médico clínico, aunque te sientas bien de salud.
8. Culturízate un poco sobre las cuestiones médicas.
9. Emprende en materia de salud, que esa es un área extensa para empezar negocios.
Recuerda, que la salud es una de las fortunas más importantes de la vida, y sin esta, es muy difícil realizar las demás, por ello, todo emprendedor debe meter un poquito de rutinas para cuidar o mejorar su salud actual y de aquellos que los rodean, con aras de favorecer al propio emprendimiento.
Fernando Fuentes Pinzón