Los resultados dieron a luz la clara necesidad de financiar el capital de trabajo (57%) de aquellas empresas que por ser joven “no califican” para el sistema financiero, lo cual significa que todos sus requerimientos , los que generan los bancos para “que califiquen”; nunca fueron pensado para el desarrollo Económico sostenido de los emprendedores, jovenes empresarios que no tienen aun ninguna clase de antigüedad comercial o una “apropiada” manifestación de bienes para “calificar”, pero necesitan el urgente e inmediato acceso al crédito para su capital de trabajo indispensable para el desarrollo.
En segundo lugar se encuentra la inversión en activos fijos (16 %) como Terreno, edificio, maquinaria, etc. Mientras que en tercer lugar se encuentra la capacitacion empresarial (13 %) uno de los puntos que los JE FEBA-ADIBA se encuentran trabajando de manera activa y permanente tanto para fomentar como para desarrollar estructuras sostenibles adecuadas con la demanda que requieren los nuevos escenarios económicos .
Para Mauro Gonzalez, Presidente de JE FEBA-ADIBA, la información recabada será fundamental para el diseño de políticas públicas más acorde a las necesidades de los jovenes empresarios en estos tiempos de crisis.
“Nuestro objetivo es poder lograr alcanzar de la mejor manera posible la oferta de financiamiento actual a los requerimientos de los jovenes empresarios bonaerenses en materia de acceso al crédito y asistencia tecnica al mismo. Queremos y necesitamos disminuir la mortandad de empresas jovenes.”
Los jovenes empresarios acusan “no estar suficientemente informados sobre los incentivos financieros, las posibilidades reales de acceder a los mismos y la escasa o nula oferta financiera de líneas de crédito para nuestro sector”. Sin dejar de omitir que los sistemas financieros excluyen cualquier posibilidad de financiar start up o capital semilla.
Por ultimo JE FEBA-ADIBA conocen de primera mano los cambios en las condiciones financieras a las que se enfrentan las empresas jovenes, destacando los obstáculos y las dificultades de financiación encontradas. Así como informar con celeridad sobre la situación del mercado financiero y las demandas empresariales a fin de mejorar la toma de decisiones