Emprendedores News » Emprendedores » DINÁMICA SE: FINALIZÓ LA 1.º CONVOCATORIA A NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

DINÁMICA SE: FINALIZÓ LA 1.º CONVOCATORIA A NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

Tras un período de cuatro fases de selección de proyectos, Dinámica.SE – programa de fomento a la creación de nuevas empresas orientadas al crecimiento – finalizó su primer llamado a concurso con más de 50 postulaciones.

En esta primera convocatoria participaron 50 proyectos, de los cuales 23 fueron seleccionados para comenzar el proceso de asistencia técnica y financiera denominado "aceleración". De los 23 equipos clasificados, más de la mitad corresponde a proyectos nuevos, mientras que el resto posee un grado desarrollo inicial.

Los proyectos relacionados con la producción son 17 y pertenecen a áreas de: tecnología, náutica, gastronomía y diseño (textil, calzado, accesorios y mobiliarios).Los proyectos vinculados con el servicio son 6 e involucran las áreas de: turismo, cultura, tecnología, salud y gastronomía, como rubros principales.

El 85,5% de las personas físicas que integran los proyectos son profesionales universitarios, el 10,5% estudiantes universitarios y 4 por ciento restante son docentes. Entre otras, provienen de las carreras de Agronomía; Administración de Empresas; Arquitectura Naval; Diseño Industrial; Economía; Traductorado Público ; Ingeniería Eléctrica y Mecánica.

En la evaluación, el comité de selección del programa puso especial atención en aquellos proyectos que se calificaron como innovadores; creativos; factibles de ejecutar; y capaces de generar empleo fuera del núcleo familiar e ingresos por encima de los niveles de subsistencia del propietario.

Entre otras acciones, el programa de "aceleración" ofrece a los seleccionados un completo menú de formación, de tutoría y mentoría; workshops; conferencias; charlas; cursos; talleres; y una amplia red de apoyo y vinculación entre los emprendedores y los diferentes actores clave que contribuyen al proceso emprendedor.

Cabe recordar, que Dinámica.SE es un programa integral para promover el desarrollo emprendedor y la creación de empresas dinámicas; co-financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) y donantes locales. Promovido por las Universidades Nacional de General Sarmiento, de San Andrés, Tecnológica Nacional (Facultad Regional General Pacheco); el Centro Metropolitano de Diseño y la Corporación Bs. As. Sur (GCBA); la Fundación Gral. Pacheco; la Unión Industrial de Tigre; Francisco de Narváez – Cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship –UdeSA; y el Programa Universidades del Banco RIO – . Apoyado también, por su Red de entidades vinculadas conformada por la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Bs. As.); el FOGABA SAPEM; la Dirección de Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.; el CONICET; y la Secretaría para la Tecnología , la Ciencia y la Innovación Productiva.

Artículo Recomendado:  Shell lanza la convocatoria para Desafío Joven 2008

Más información sobre este programa en: www.dinamica.org.ar

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Bakelab, el programa de aceleración de Bimbo

Bakelab es el programa de aceleración de Bimbo para proyectos de sustentabilidad, seguridad industrial, innovación de productos y servicio al cliente

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: