Prushka es una marca de diseño y producción de carteras, bolsos y accesorios de cuero. Nació a mediados de 2011, de la mano de cuatro jóvenes diseñadoras egresadas de la Universidad de Palermo.
Prushka reúne las experiencias de cada diseñadora en pro de buscar el mejor diseño. Con un particular interés hacia la marroquinería, el manejo de los cueros, la mezcla de texturas y el color, es que nace la marca. Más la debilidad de sus creadoras por las carteras.
La expertisse del grupo fue lo que determinó la decisión de crear un proyecto de marca.
Cada una aportó a su realización, contribuyendo con su propia personalidad y diversidad hacia la creación del espíritu que las caracteriza. Juntas lograron conformar un grupo de trabajo ideal que, habiendo iniciado como estudiantes, hoy construye PRUSHKA.
Acerca de las diseñadoras:
Agustina Servideo: 22 años Diseñadora de Indumentaria. El interés por el diseño estuvo siempre latente ya que proviene de familia de arquitectos, que desde chica fueron acercándole la admiración por el diseño. Durante la carrera, se especializó en el diseño de accesorios. Al compartir este interés con sus amigas de facultad, decidió integrar el proyecto llamado Prushka.
Deborah Mazza: 23 años. Su interés por el diseño, se originó desde muy temprana edad, gracias a un abuelo sastre y a una abuela modista, a quienes les debe gran parte de lo que sabe sobre el arte de la confección. Su inclinación fue más allá del indumento, para forjarse en el diseño de accesorios, los cuales bajo un punto de vista personal, más que complementar, definen el outfit de toda mujer. Por estas razones, es que forma parte de la marca PRUSHKA.
Victoria Boyero: 23 años Diseñadora de indumentaria. La elección de la carrera tiene que ver con sus gustos e inclinaciones por las actividades creativas desde niña. Se identifica con el diseño desde la parte abstracta del mismo, y por su relación con el arte.
Sofia Popolizio: 23 años, Diseñadora textil y de indumentaria. La elección de la carrera surgió de su meticulosidad por el detalle y la estética. Siempre fue muy observadora y crítica a la hora de adquirir un producto de moda, lo que llevo a querer aportar su impronta y visión del diseño. “Con mis amigas durante la carrera acordamos en que queríamos cursar una materia que desarrollara esta temática, donde todas nos vimos muy entusiasmadas y se comenzó a gestar la idea de este proyecto”, comenta la diseñadora.