“Mi nombre es Daniel Gross, vivo en Silicon Valley y he construido productos que han tocado a miles de millones de personas y vendido una compañía en el camino. Hoy, con Pioneer, quiero ayudar a que eso sea una posibilidad para cualquiera».
Así comienza la carta de invitación de Daniel Gross, un emprendedor en Silicon Valley que creó un modelo para impulsar a nuevas empresas que tienen potencial para crecer: el fondo Pioneer.
Se trata de un torneo en línea que tomará cuatro semanas, desde el lunes 27 de agosto próximo hasta el lunes 24 de septiembre.
Es muy importante que los aspirantes envíen su solicitud antes de las 12 media noche del domingo 26 de agosto (es horario PDT, Pacific Daylight en Norteamérica, es decir, 11 de la noche de ese día en horario de Guatemala).
Registrándose en este enlace cada emprendedor se debe describir a sí mismo y a su proyecto. Se puede aplicar de manera individual o por equipos. Es importante tomar en cuenta que otros solicitantes y expertos de Pioneer también votarán. Los solicitantes solo verán algunas de sus respuestas.
Los postulantes deben presentar actualizaciones semanales con vencimiento todos los domingos.
Deberán enviar una actualización de progreso una vez a la semana.
Todos los lunes se votarán por las propuestas según sea su evolución. Usted obtendrá puntos de otros solicitantes en función de su progreso. “Cuanto más impresionante sea su trabajo, mayor será su puntaje”, describe la plataforma.
Las aplicaciones de mayor puntaje recibirán la oferta de Pioneer: US$5.000, un boleto de ida y vuelta a Silicon Valley, mentoría de expertos y más. Después de tres meses, Pioneers presentará su trabajo durante un «Día de presentación», que se transmitirá en vivo por Internet.
“Empecé Pioneer en un intento de construir una comunidad para personas que se sienten como yo en el mundo. Es un intento de encontrar a las personas más brillantes del mundo, donde sea que estén, e identificar intervenciones baratas y escalables que puedan ayudarlas a lograr sus objetivos. Deseo brindar algunos de los beneficios no intuitivos de Silicon Valley a mucha más gente” manifiesta Gross en el blog del sitio de Pioneer.
Concluye que “si bien Pioneer proporcionará dinero a las personas, no se trata del dinero. Mi esperanza es que este experimento pueda ampliar los horizontes de las personas sobre cómo se ven a sí mismos. Conocí a compañeros increíbles y me desafié a mí mismo para hacer lo que pensaba que no podía”.