Emprendedores News » Emprendedores » China, México y Colombia lideran los países más emprendedores a nivel global

China, México y Colombia lideran los países más emprendedores a nivel global

Según los resultados del Reporte Mundial de Emprendimiento AGER 2014, Colombia y México, en Latinoamérica, son los países con mayor disposición para el emprendimiento.

Por medio de 44.000 encuestas realizadas alrededor del mundo, Amway, en alianza con la Universidad del Rosario, el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, BmLab y Kreab, realizaron un Informe que pretende ser un acercamiento al panorama de los emprendedores a nivel mundial.

De acuerdo con los resultados de AGER 2014, “el emprendimiento es altamente valorado en todo el mundo, siendo China, México y Colombia, los países que ocupan los primeros lugares a nivel mundial”.

Revelando las motivaciones y los aspectos más recurrentes a la hora de iniciar un negocio, el Reporte Mundial de Emprendimiento AGER 2014 giró en torno a la pregunta: ¿Los emprendedores nacen o se hacen?

Entre los diversos aspectos del estudio, se reveló que el 64% de las personas encuestadas consideran que ser emprendedor puede aprenderse. Al respecto, Miguel Francisco Arismendi, director general de Amway para la Región Andina aseguró que existen grandes retos “para desarrollar capacidades de emprendimiento en la población a través de herramientas prácticas e innovadoras”.

Por otra parte, el reporte asegura que el 80% de los encuestados mayores de 35 años son quienes muestran mejor actitud frente al emprendimiento a nivel global.

Los resultados en Colombia, dejaron ver que el 88% de las personas encuestadas manifiestan una actitud positiva hacia el emprendimiento, siendo Suecia y México los primeros lugares con 94% y 93% respectivamente.

A nivel global, el potencial de emprendimiento se mantiene alto y dos de cada cinco encuestados 42 % afirmaron imaginarse con su propio negocio. De acuerdo con la Universidad del Rosario, participe del estudio, “Al igual que en el 2013, los encuestados en Colombia (77%) y México (80%) continúan desplegando el potencial empresarial más alto entre los 38 países en los cuales se realiza el estudio”.

Artículo Recomendado:  Sexo casero, nicho de mercado para emprender

Por último, las principales razones a nivel global para iniciar un emprendimiento fueron: La “independencia de un empleador, ser mi propio jefe” con 46 % y la “auto-realización, posibilidad de ejecutar mis propias ideas” con 43 %.

Según los análisis del reporte, “entre menor sea el PIB per cápita de un país, la independencia disminuye como motivador para ser emprendedor”. Las entidades aliadas para realizar el Informe aseguraron que, este año, el reporte rompió el récord al enfocarse en 38 mercados a través de entrevistas personales y vía telefónica aplicadas a 43.902 personas.

Nathan Florez

Bolsamanía

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Jobs y Wozniak, un duo genial

Los mejores dúos emprendedores emprendedores de la historia

Ya sea que estés buscando un socio o que sólo necesites ayuda para hacer despegar tu empresa, sigue leyendo para inspirarte con estos dúos emprendedores que han sido sumamente exitosos.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: