Martin Scorsese es considerado uno de los directores más influyentes de su generación. El director de varias películas imprescindibles también comparte frases muy inspiradoras que pueden aplicarse también a los negocios.
Elogiado a partes iguales por crítica y público, Scorsese sintió gran atracción por el cine desde niño. Obtuvo la licenciatura en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) en 1964 y posteriormente la maestría en 1966.
Entre sus muchas y exitosas películas, es casi obligatorio mencionar: Taxi Driver, Toro salvaje, El Cabo del miedo, Casino, El Aviador, Infiltrados o el Lobo de Wall Street, así como también biopics y películas infantiles como Hugo.
Nominado una docena de veces, Scorsese recibió finalmente y de manos de Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, el Óscar al mejor director en 2006 por Infiltrados, un premio que no esperaba ganar pero que para todos -incluido él-, “llegaba tarde”. Sea como fuere, el reconocimiento de la Academia llegó y, dado su talento y dilatada carrera, a nadie le extrañaría que volviera a producirse. También ha recibido tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Primetime Emmy y un Princesa de Asturias de las Artes.
Compartimos algunas frases del célebre director que se pueden aplicar a al día a día en el mundo de los negocios.
“Tienes que entender cuando un colaborador ya no está satisfecho”
“Hay ocasiones en las que uno tiene que enfrentarse a sus enemigos, sentarse y lidiar con ello”
“Conforme creces, cambias”
“El cine trata de lo que está dentro del cuadro y de lo que está fuera”
“Yo fui un niño con asma inducido a creer que no conseguiría gran cosa en la vida”
«Que sean los demás quienes hablen del estado de nuestro sistema jurídico a la vista de lo que muestro. De nuestros valores como sociedad. Yo no soy juez, solo hago cine»
“Y a medida que fui creciendo, he ido teniendo una tendencia creciente de buscar gente que vive por la bondad, la tolerancia, la compasión, una buena manera de ver las cosas”
“Me parece que cualquier persona sensata debe saber que la violencia no cambia el mundo y, si lo hace, es sólo temporalmente”
“Me siento reforzado cuando estoy con personas que significan mucho para mí”
“Me encantó la idea de ver el mundo a través de los ojos de un niño”
“La gente tiene que empezar a conversar para saber más sobre otras culturas y para entenderse entre sí”
“Se podrían hacer películas más personales, pero los presupuestos se recortarían”
“Me encanta estudiar la historia antigua y ver cómo los imperios se forman y caen, sembrando las semillas de su propia destrucción”