Emprendedores News » Emprendedores » Buenos Aires celebra el Día del Emprendedor

Buenos Aires celebra el Día del Emprendedor

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad celebrará el 15 de noviembre la 4ta edición del Día del Emprendedor, que se realizará  de 9 a 19.30 horas en la UADE (Lima 717).

El Día del emprendedor es el punto de encuentro del ecosistema emprendedor pensado para motivar, brindar herramientas, intercambiar experiencias, generar networking y crear una amplia red de contactos entre quienes emprenden o están interesados en emprender.

Al respecto, Francisco Cabrera dijo: El Día del emprendedor, es una buena síntesis de nuestro compromiso con la posibilidad de que cada ciudadano tenga oportunidades y logre plasmar sus ideas en negocios. El talento es algo que, en la Ciudad de Buenos Aires, profesionalizamos y encauzamos para convertirlo en valor agregado, y posicionar a Buenos Aires como una de las ciudades más emprendedores del mundo”. “Nuestra política de promoción de los emprendedores y nuevos negocios, es la forma más sustentable de promover la creación de empleo en la Ciudad. Cada emprendedor tracciona, en promedio, 5 puestos de trabajo.”

Este día tiene el objetivo de fomentar el espíritu y la cultura emprendedora a través de una jornada de día completo, donde expertos en diferentes temáticas (Management, Financiamiento, Marketing, Comunicación, Legales, Ventas Online, etc.) brindan charlas y asesoramiento, se realizan actividades de networking, talleres de trabajo, clínicas con emprendedores y casos de éxito para inspirar.

Esta cuarta edición, en la que se esperan a más de 4 mil asistentes, contará con más de 50 actividades en simultáneo (charlas/talleres/seminarios), organizadas por temas para que cada emprendedor pueda elegir a cuál asistir en base a sus necesidades:

  • Seminarios Temáticos: innovación, creatividad, acceso al financiamiento, liderazgo, Management, desarrollo de negocios, etc.
  • Presentaciones de proyectos: análisis de experiencias de emprendimientos, tendencias de mercado, casos de éxito, etc.
  • Talleres de trabajo: orientados a entrenar habilidades emprendedoras.
  • Rondas Sectoriales: contactos y encuentros de negocios con referentes de distintas industrias y actividades.
  • Espacios de Networking: actividades de speedating sectoriales y de relacionamiento entre emprendedores, y entre emprendedores y empresarios.
  • Consultorios Temáticos: con especialistas en diferentes temáticas (Marketing, Financiamiento de Proyectos, Desarrollo de Negocios, Management, temas jurídicos y contables, etc.).
  • Programas e instrumentos de apoyo: presentaciones y experiencias de entidades públicas y privadas que prestan apoyo a los emprendedores.
  • Demo de Emprendimientos: 20 emprendedores seleccionados por distintas entidades tendrán la posibilidad de presentarán sus proyectos y recibir comentarios de un panel de expertos.
Artículo Recomendado:  13 excusas para no emprender

También participarán Centros de Emprendedores de numerosas universidades públicas/privadas y ONGs especializadas en la temática emprendedora, al igual que representantes de Google, Wayra, NextPerience Labs, Start Up Chile,  Asociación Civil Inicia, Enablis, entre otras.

La participación en el evento es libre y gratuita. Inscripción e información en: www.diadelemprendedor.buenosaires.gob.ar

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Branson comparte su vasta experiencia en delegación de tareas para conformar un gran equipo

Branson: “Mi guía de 5 pasos para aprender a delegar”

Delegar es un acto de equilibrio, pero cuando lo haces bien, es cuando ocurre el crecimiento. Espero que estos pasos te ayuden a llegar allí.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: