• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Emprendedores

Bill Halley y sus cometas

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Emprendedores
0 0
0

Bill Haley (William John Clifton Haley) nació en Highland Park, un barrio de Detroit, el 6 de julio de 1925 y murió en Harlingen, Texas el 9 de febrero de 1981. En 1954 el líder de los Comets, Bill Haley, graba la que sería considerada simbólicamente como la primera canción del rock and roll: "(We’re Gonna) Rock Around the Clock". La canción estuvo en el primer lugar de las listas por 8 semanas y vendió 22 millones de copias en todo el mundo. En Inglaterra, el tema reentró a las listas 7 veces, la última en 1974 a raíz de "American Graffitti".

Guitarrista, cantante y director de orquesta de rock and roll estadounidense. Tras formar parte de bandas de country, alcanzó la fama con la grabación en 1954 de las canciones Rock around the clock, popularizada por la película Semilla de maldad (R. Brooks, 1955), y Shake, rattle and roll. Tras numerosos éxitos de ventas, no consiguió superar el empuje de los nuevos ídolos del rock y cayó en el olvido a partir de los años sesenta.

 Sus padres eran músicos, de ahí que no es de extrañar que empezara temprano tocando la guitarra y cantando en presentaciones organizadas por él y otros niños que buscaban juntar dinero para causas locales.

Habiendo quedado ciego del ojo izquierdo desde muy chico, Haley se convirtió en un niño tímido que pudo asimilar el actuar en público. Sin embargo, esa ceguera lo obligó a estar muy conciente de sí mismo a lo largo de su carrera.
Si fuera solamente por la canción, Haley debería tener un lugar en la historia: en ella se funde un tema rithm and blues con una base musical rocanrolera. Sin embargo, su trabajo en la historia del rock and roll empezó dos años antes cuando "Crazy, Man, Crazy", una canción suya, se convirtió en la primera rola en entrar a la lista Billboard. Durante casi todos los cincuenta, Haley estuvo en las listas impulsado por las películas adolescentes.
Haley entró a la escena rocanrolera a través de la música country y western. Al final de su adolescencia entró como cantante líder de los Downhomers. A los 22 dejó la banda para dedicarse a ser el presentador de un programa de radio en Cester, Pensilvannia donde se había mudado con su familia. Aquí fundó su propio grupo llamado los "Four Acres of Western Swing", un cuarteto en el que tenía un acordeón, una guitarra, un bajo y una batería. La formación duró un año, hasta que Haley decidió armar los Saddlemen en 1949. El grupo aprovechaba el espacio de radio de su director musical y en él experimentaba mezclando ritmos traídos por Haley. En sus palabras, quería crear una banda: "country y western, Dixieland y al viejo estilo del rithm and blues".
La banda estaba formada por John Grande en el piano y el acordeón, Al Rex en el bajo y Billy Williamson en la guitarra de metal. Esta formación sería la base de la que se convertiría en la primera agrupación del rock and roll, los Cometas. De la mano de Haley lanzaron en 1951 su primer sencillo bautizado "Cohete 88".
En 1952, los Saddlemen lanzaron "Rock This Joint" bajo el sello Essex y vendió 75 mil copias. En 1953, el grupo cambió su nombre a Bill Haley y sus Cometas, grabando el tema cargado de lenguaje de calle, "Crazy, Man, Crazy". Debido al éxito, los firmó Decca Records.
En su primera sesión de grabación con su nueva disquera produjeron la famosa "Rock Around the Clock" que fue grabada en un salón de baile de Nueva York. La canción fue grabada originalmente en 1952 por Sunny Dae. El lanzamiento no fue lo esperado, la gente prácticamente no lo notó. Su segundo disco fue el tema de Big Joe Turner, "Shake, Rattle and Roll" que logró entrar a las 10 más calientes en julio de 1954 y vendió un millón de copias.

En el momento en que todo parecía ir bien, Joey D’ambrosio, Dick Richards y Marshal Lytle decidieron formar su propia banda que bautizaron los Jodimars. Esta nueva formación lanzó varios sencillos exitosos, que en escencia, copiaban el estilo rocanrolero de Haley.
A raíz de este tema, los productores de la película "The Blackboard Jungle" decidieron incluir "Rock Around the Clock" en la banda de sonido en 1955. La película fue controvertida porque hablaba de la delincuencia juvenil, pero fue un suceso con los jóvenes. De hecho la canción se convirtió en el himno de la rebelde juventud de los años 50. Más tarde, en 1956, una película bautizada con el nombre de la canción, en la que Haley hacía mímica de canto en nueve canciones, lo convirtió en una estrella dentro y fuera de los Estados Unidos.

Lo que pocas personas posiblemente  recuerden es que Hill Haley y sus Cometas ESTUVO EN BUENOS AIRES en 1956, año en el que yo mismo pude disfrutarlo en el cine teatro Opera. ¡ Este es uno de mis imborrables recuerdos a mis 10 años !

De hecho en Inglaterra siguió siendo admirado y considerado una celebridad hasta su muerte.
Haley, que siguió actuando en el circuito de los artistas viejos durante los sesentas y setentas, vio como su canción se convertía en un éxito nuevamente en 1974 al ser incluida en la banda de sonido de American Graffiti. Se estima que Haley y sus Cometas han vendido unas 60 millones de copias en todo el mundo.
Bill Haley falleció de un ataque al corazón en 1981.

A la llegada de los Beatles a Estados Unidos, el éxito de Bill Halley empezó a decaer rotundamente, hasta esos años el había logrado imponer un ritmo llamado “Twist” (un subgénero dentro del rock), y a partir de la “invasión beat – inglesa” el reinado de B.H desapareció por completo, es decir que el twist solo tuvo una vida de dos años!!!.

Escuchá Rock alrededor del reloj haciendo clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • RSE
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69
10 modelos de negocios que vale la pena implementar

10 modelos de negocio para startups que debes conocer (con ejemplos)

69
15 años después, Fernando Debernardis volvió a lanzar al mar su red de botellas anónimas, esta vez con la IA como equipo

15 años después, volví a lanzar al mar mi red de botellas anónimas, esta vez con la IA como equipo

14 octubre, 2026
Efecto derrame: La inspiración de los emprendedores de alto impacto

Efecto derrame: La inspiración de los emprendedores de alto impacto

14 octubre, 2026
Las 10 startups más innovadoras de 2026

Las 10 startups más innovadoras de 2026

13 octubre, 2026
Las 10 mejores ciudades de Latinoamérica para nómadas digitales

Las 10 mejores ciudades de Latinoamérica para nómadas digitales

12 octubre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil